Intentan ingresar droga dentro de vaso térmico en la Cárcel de Traiguén

0 1.152

Gracias al actuar de funcionarios de Gendarmería, se evitó el ingreso de droga a la Unidad Penal de Malleco.

Un nuevo intento de ingresar droga al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Traiguén quedó al descubierto, gracias a la labor de los funcionarios de Gendarmería, quienes realizaron la revisión de una encomienda destinada a un interno de dicho establecimiento penitenciario.

Este ilícito quedó en evidencia al momento de revisar la encomienda que una mujer quería hacer llegar a un interno de la unidad penal, momento en el que el funcionario de Gendarmería que revisaba el contenido de dicha encomienda, se percató que un vaso térmico había sido manipulado en su base, por lo que realizó una observación minuciosa, encontrando en su doble fondo unos envoltorios de papel cuadriculado de color blanco, el cual contenía en su interior una sustancia de color verdosa en estado seco.

De inmediato, el alcaide, suboficial mayor Herman Sáez toma contacto con el fiscal de turno, Cristian Voullieme, para dar a conocer el hecho, quien ordenó a la PDI de la comuna realizar la prueba de campo respectiva, arrojando positivo a la presencia de cannabis sativa, con un pesaje de 19 gramos.

Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Héctor Inostroza, destacó la labor realizada por los funcionarios y además señaló que “como institución existe una preocupación permanente por reforzar las medidas de seguridad de los establecimientos penitenciarios, evitando el ingreso de elementos y sustancias prohibidas que puedan alterar el normal funcionamiento de las unidades penales, cautelando la integridad de las personas que están bajo nuestra custodia y minimizando también los riesgos para nuestro personal”.

Gendarmería de Chile 
Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad