INTERNO DE UNIDAD PENAL DE TRAIGUÉN GANA CONCURSO LITERARIO COMUNAL

575

Alumnos que cursan educación media dentro del recinto penitenciario participaron de concurso realizado a nivel Comunal.

Un Concurso Literario denominado “Natalicio Luis Durand”  fue organizado por el Liceo Luis Durán Durán de la Comuna de Traiguén, en el cual participaron una gran cantidad de alumnos de dicha comuna.

Cabe destacar que los alumnos de la Escuela Juan de la Cruz Muñoz Mendosa, que funciona en el interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Traiguén, participaron del concurso obteniendo excelentes resultados, actividad liderada por la Directora de Recinto Educacional Mónica Inostroza.

Al respecto, el Alcaide del Recinto penitenciario Suboficial Mayor Juan Riveros Oliveros destacó: “Es muy importante que como Institución otorguemos los espacios necesarios para que las personas privadas de libertad tengan acceso a la educación como cualquier otra persona, porque se le entregan herramientas que le servirán para la vida y para cuando recuperen su libertad. El hecho de que participen en este tipo de concurso les da un mayor incentivo y por lo mismo felicitamos a cada uno de los alumnos que representaron a la Escuela Intrapenitenciaria en este importante concurso comunal”.

Finalmente, cabe señalar que los alumnos galardonados fueron el estudiante Julio Aguilera que cursa 1er Nivel Medio, adjudicándose el 1er lugar en el área literaria y Nicolás Ibarra del 2do nivel medio en el área de dibujo, quien ganó una mención honrosa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad