Durante la jornada de ayer, lunes 9 de febrero, en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Traiguén, se realizó la presentación oficial de las y los 20 jóvenes que integran el Programa de Trabajo de Verano (PROTRAVE), iniciativa coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), orientada a acercar a estudiantes de educación superior al quehacer municipal y al servicio público.
El Programa de Trabajo de Verano tiene como objetivo fortalecer la formación cívica y profesional de jóvenes estudiantes, permitiéndoles conocer de manera directa el funcionamiento de la administración comunal, al mismo tiempo que aportan con su trabajo al desarrollo de distintas áreas municipales.
Cabe señalar que las y los participantes iniciaron sus funciones el lunes 2 de febrero, desempeñándose en diversas unidades municipales, donde apoyan labores administrativas, de gestión y participan en actividades comunitarias, deportivas y sociales, reforzando el trabajo que el municipio ejecuta en beneficio de la comunidad traiguenina.
En la instancia, las y los concejales de la comuna entregaron un mensaje de reconocimiento y buenos deseos a las y los jóvenes, destacando su compromiso, vocación de servicio y el valioso aporte que este programa representa tanto para su formación personal como para el fortalecimiento del servicio público local.
Desde el municipio se valoró la continuidad del PROTRAVE como una herramienta de apoyo a la juventud y de fomento a la participación activa de las nuevas generaciones en la gestión municipal y el desarrollo de la comuna de Traiguén.




