Justicia declaró culpable a alcalde de Lautaro por abuso sexual

0 454
  • Según acreditó la Fiscalía, la autoridad abusó de la víctima a quien citó a su casa luego de que le pidiera ayuda económica.
  • El Ministerio Público pide cinco años de presidio menor en su grado máximo contra Raúl Schifferli.

El Tribunal Oral de Temuco declaró culpable al alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli (IND por la DC), del delito de abuso sexual en contra de una mujer ocurrido el 19 de junio de 2020 en su casa.

Según acreditó la Fiscalía ante la Justicia, el alcalde citó hasta su domicilio a la víctima en 2020, quien le había solicitado ayuda económica. Una vez en la casa de la autoridad, Schifferli le realizó actos de relevancia y significación sexual.

«Fruto de las carencias económicas del momento por estar sin empleo, y en el marco de esta situación sanitaria que nos afectaba, recurre al acusado a fin de pedirle ayuda social. En ese contexto llega a su domicilio y el acusado la agrede sexualmente«, precisó la fiscal Vania Arancibia.

El Ministerio Público pide cinco años de presidio menor en su grado máximo para la autoridad quien conocerá la sentencia el próximo 6 de octubre a las 13:00 horas.

El defensor del imputado, Reinaldo Osorio, pidió rebajar la eventual pena en virtud de la colaboración del jefe comunal, argumentando que que éste «reconoció el haber estado en su domicilio con quien figura como víctima, y no reconoce tales hechos».

En concreto, el abogado solicitará que «se reconozcan estas dos minorantes, y se proceda a hacer una rebaja en dos grados del mínimo que contempla la ley, y que se le aplique una sanción de 300 días de presidio menor en su grado mínimo«.

Fuente: www.cooperativa.cl

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad