Juzgado de Garantía de Traiguén decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio en Lumaco

0 670
El Juzgado de Garantía de Traiguén dejó hoy –martes 3 de agosto- sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.E.R.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado el 31 de julio recién pasado, en la comuna de Lumaco.

En la audiencia de formalización (causa rol 532-2021), el magistrado Jaime Manríquez Oyanader ordenó el ingreso en prisión preventiva de C.E.R.V., al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Traiguén, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; no goza de irreprochable conducta anterior, registra condenas previas y procesos pendientes. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 02.30 de la madrugada del sábado 31 de julio de 2021, frente a la numeración 114 de la calle Las Perdices, población La Esperanza de la comuna de Lumaco, C.E.R.V. agredió a  Luis Rosamel Vera Navarrete, a quien conocía previamente, apuñalándolo en numerosas ocasiones, provocándole una herida cortopunzante transfixiante cervical, una herida cortopunzante penetrante torácica, tres heridas en brazo y 12 heridas cortopunzantes en la cabeza, cinco de las cuales penetraron la cavidad craneana. Lesiones que le causaron la muerte, minutos después, por un traumatismo encéfalo craneano, de carácter homicida, según el informe del Servicio Médico Legal.

Deja un comentario