Juzgado de Garantía de Traiguén ordena la prisión preventiva de imputado por parricidio tentado, lesiones en contexto VIF e infracción a la ley de drogas
En la audiencia de formalización, la magistrada ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.
El Juzgado de Garantía de Traiguén dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.E.T.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito tentado de parricidio, y de los delitos consumados de amenazas y lesiones menos graves, ambos en contexto de violencia intrafamiliar y porte de drogas. Ilícitos perpetrados el 6 de abril, en la comuna.
En la audiencia de formalización, la magistrada Karina Muñoz Paredes ordenó el ingreso de M.E.T.V. al Centro de Cumplimiento Penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el 6 de abril del año 2023, el imputado, alrededor de las 13:00 horas le solicitó a su padre las llaves de una camioneta, las cuales no le fueron entregadas, ello debido a que el imputado aún se encontraba bajo los efectos del alcohol y droga con los que llegó al domicilio la noche previa, sumado, además, a que este no cuenta con licencia de conducir. Ante la negativa, el imputado amenazó a su padre con matarlo si no le entregaba las llaves. Posteriormente, esta misma situación se repitió con la madre del imputado, quien también se negó a entregarle las llaves de la camioneta, afirmando que ella debía utilizarla para hacer algunas diligencias, amenazándola de muerte.
Luego de esto, el imputado intentó agredir a su padre con un golpe de puño en el rostro, sin embargo, éste logró evadirlo, recibiendo el golpe a la altura del hombro, lo que motivó la intervención de la hija de la víctima, hermana del imputado, quien recibió de parte del imputado un golpe de puño en la nariz, a raíz de lo cual resultó con un hematoma en la región supra nasal de 2 por 0, 5 cm, clínicamente de carácter leve. El imputado procedió a tomar un arma consistente en un rozón, con el cual persiguió a su padre con el objeto de agredirlo, sin embargo, éste se escondió en el interior de una habitación, provocando las amenazas, desde el exterior, del imputado, quien gritó en reiteradas oportunidades que lo iba a matar, que saliera, que no fuera cobarde, procediendo luego a golpear la puerta con el rozón, causando daños en esta