Juzgado de Garantía de Traiguén ordena la prisión preventiva de imputado por robo con homicidio en Capitán Pastene

1.039

En la audiencia de formalización (causa rol 650-2016), el magistrado Jaime Manríquez Oyanader ordenó el ingreso en prisión de J.E.U.S., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación

El Juzgado de Garantía de Traiguén dejó hoy –viernes 11 de agosto– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.E.U.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en junio de 2016, en Capitán Pastene, comuna de Lumaco.

En la audiencia de formalización (causa rol 650-2016), el magistrado Jaime Manríquez Oyanader ordenó el ingreso en prisión de J.E.U.S., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 10 de junio de 2016, J.E.U.S., el coimputado R.T.D. (en prisión preventiva desde abril pasado) y otros dos sujetos previamente concertados, concurrieron al domicilio de la víctima, Alberto Rebolledo Gutiérrez, ubicado en el sector de Liucura Bajo, localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, con la intención de sustraer especies. Una vez en el lugar, ingresaron erróneamente a una vivienda colindante, de propiedad de un familiar de Rebolledo Gutiérrez y luego de registrarlo, se percatan de que no se trata de la casa objetivo, dirigiéndose al inmueble contiguo al que ingresaron rompiendo la puerta y premunidos de armas de fuego (escopetas) apuntaron a la esposa de la víctima y golpearon con pies y puños al dueño de casa y le preguntaron dónde estaba el dinero que había obtenido por la venta de un vehículo. Al no obtener respuesta, lo amenazaron con matarlos y con cortarle los dedos a su hijo de 8 años de edad. En dicho contexto, uno de los agresores le disparó a corta distancia a la víctima, provocándole la muerte por un traumatismo toraco abdominal. Los malhechores huyeron del lugar con una motosierra y dos teléfonos celulares de las víctimas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad