Juzgado de Traiguén amplía plazo de investigación por tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos

0 975
El Juzgado de Garantía de Traiguén acogió la solicitud del Ministerio Público, amplió en 60 días el plazo de investigación y mantuvo el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva de J.P.P.V., imputado como autor de los delitos consumados de tenencia ilegal de armas de fuego, arma de fuego prohibida, artefactos explosivos, municiones, sustancias sicotrópicas y estupefacientes, quien se encuentra desde el 6 de abril pasado, recluido en el Complejo Penitenciario Llancahue, Valdivia.

El Juzgado de Garantía de Traiguén acogió hoy –viernes 9 de julio– la solicitud del Ministerio Público, con adhesión del querellante Intendencia Regional, y amplió en 60 días el plazo de investigación y mantuvo el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva de J.P.P.V., imputado como autor de los delitos consumados de tenencia ilegal de armas de fuego, arma de fuego prohibida, artefactos explosivos, municiones, sustancias sicotrópicas y estupefacientes, quien se encuentra desde el 6 de abril pasado, recluido en el Complejo Penitenciario Llancahue, de Valdivia, por razones de seguridad.

En la audiencia de cautela de garantías (causa rol 276-2021), la magistrada Graciela Hermosilla Riobó rechazó el traslado del imputado a un penal de la provincia de Malleco, solicitada por la defensa, al no advertir transgresión o vulneración de derechos que afecten la seguridad individual de J.P.P.V., pero dio a Gendarmería un plazo de 5 días para que informe sobre los resguardos y medidas dispuestas; asegure la integridad síquica y el derecho a la vida del imputado; provea las condiciones de infraestructura, suministre de  iluminación y electricidad las 24 horas del día y limite el uso de grabaciones con cámaras Gopro en eventuales procedimientos que afecten el derecho a la privacidad de J.P.P.V.

Asimismo, la magistrada Hermosilla Riobó acogió la solicitud de la defensa y fijó para las 13:00 horas del próximo viernes 23 de julio, audiencia para discutir el sobreseimiento parcial de J.P.P.V., de los cargos que lo sindican como autor del delito de tenencia ilegal de sustancias sicotrópicas y estupefacientes, por la caja con medicamentos que efectivos del OS7 de Carabineros incautaron en el domicilio del imputado, el 5 de abril pasado, en el marco de una investigación por ley 20.000 (drogas) y que, según la defensa, corresponde fármacos prescritos a su representado en tratamiento médico.

En la causa, el 3 de julio recién pasado, el Juzgado de Garantía de Traiguén acogió la solicitud del ente persecutor y autorizó la diligencia de reconstitución de escena, la que se realizará en el domicilio del imputado, el próximo martes 13 de julio.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad