La Historia de Traiguenina Amenazada Por Abogados de Actor Mel Gibson por Su Miel de Nombre Parecido

0 2.900

Joanna Aburto, profesora que, para salir de la cesantía, decidió iniciar este emprendimiento que adquirió popularidad en Twitter e Instagram. Sin embargo, y en un vuelco inaudito, ahora enfrenta eventuales acciones legales por parte de los abogados del actor. “Alguien me dijo si tienes bienes, traspásalos ahora, porque los gringos son pesados y pueden ir por todo”, confesó.

Joanna Aburto es la dueña de “Miel Gibson”, emprendimiento de miel sureña que -en una insólita situación- está siendo demandado por el bufete de abogados del actor Mel Gibson por el uso de su imagen. “Esta noticia me llegó como un balde de agua fría”, reconoció la creadora del producto en conversación con Ciudadano ADN.

Oriunda de Traiguén, Joanna es profesora y desde febrero no recibe sueldo “porque los colegios están cerrados”. Por eso, decidió vender miel a través de redes sociales. Eso, hasta que ayer le llegó un mail “donde me dicen que tengo que desistir de usar la imagen de Mel Gibson, y que tengo plazo hasta mañana, de lo contrario se iniciarán las acciones legales y me tendré que hacer cargo de los costos y los prejuicios que podría provocarle a su imagen”.

La emprendedora cuenta que en redes sociales como Twitter recibe “mucho cariño”, pero también “otros usuarios arrobaban a Mel Gibson diciéndole ‘mira esto, es buena información para tus abogados’”. Por eso, cree que el responsable de la demanda es alguien que la acusó, haciéndola visible para los representantes del actor. “Yo con suerte usaba Twitter y mi hijo me ayudaba en Instagram. No tenía los recursos para manejar todo eso”, explicó.

Inicialmente, la miel tenía un dibujo del propio Mel Gibson como avatar, y como slogan “solo para corazones valientes”. Cuando intentó inscribir a Miel Gibson en el INAPI (registro de propiedad de marcas en Chile), su estética fue cuestionada. “Pero nadie se llama Miel Gibson”, se defendió Joanna.

 

Fuente:Radio ADN