LANZAN NOVENA VERSIÓN DEL CONCURSO “PINTA TU SONRISA” PARA PROMOVER SALUD BUCAL Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA ARAUCANÍA

1.531

Pueden participar los menores de jardines infantiles de Integra, JUNJI, Residencias Mejor Niñez y escuelas municipales con sus niveles preescolares de las 32 comunas de la región.

Como una estrategia para promover hábitos saludables en niñas y niños en etapa preescolar, con énfasis en alimentación e higiene, la Comisión Intersectorial de Salud Bucal de La Araucanía, liderada por la SEREMI de Salud, lanzó la novena versión del tradicional concurso “Pinta tu Sonrisa”, el cual se ha instaurado como una iniciativa exitosa de participación, donde los menores junto a sus padres y/o madres, cuidadores y equipos educativos, se reúnen en torno a una temática tan importante como es la salud bucal.

El lanzamiento se realizó en la sala cuna y jardín infantil “Carita de Luna” perteneciente a Fundación Integra, y contó con la participación del director regional de Integra Araucanía, Rodrigo Neira; el jefe del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Seremi de Salud, Gonzalo Infante, padres y apoderados, además de representantes de Junji y miembros de la Comisión Regional de Salud bucal.

“Estamos lanzando la novena versión de este concurso que es una iniciativa del accionar de la mesa intersectorial de salud bucal de la región, que en este caso está centrado en los niños y niñas en etapa preescolar y que pretende instalar algunas conductas de cuidado y de promoción de la salud bucal, donde los niños y niñas se les enseña e invita a aprender a cepillarse y además a que tengan una alimentación saludable que promueva el buen cuidado de sus dientes y salud bucal en general”, señaló Infante.

Por su parte el director regional de Integra, señaló que “para Fundación Integra es fundamental ser parte de este trabajo intersectorial. La salud bucal es primordial desde la primera infancia y desde esa perspectiva este trabajo liderado por la Seremi de Salud para nosotros es clave en la medida en que logramos obtener así los objetivos curriculares y trascendentales del nivel de educación parvularia. El trabajo con las familias y el impacto que tiene para la comunidad educativa trasciende de la sala, nosotros no lograríamos todos los objetivos si no fuera por el compromiso que también tienen los padres, madres, y/o cuidadores”.  

“Para nosotros como familia es importante porque ellos aprenden en el jardín el cuidado de su salud bucal y junto con las tías nosotros reforzamos en el hogar lo que ellos aprenden y de esta manera evitamos que sus dientes tengan caries a tan temprana edad y este concurso para ellos es entretenido, porque mientras están pintando, ellos están aprendiendo” indicó Karol Delcid, apoderada jardín infantil “Carita de Luna”

Bases

Pueden participar de este concurso los niños y niñas de toda la región, de jardines infantiles y escuelas de los niveles medio menor, medio mayor y nivel transición 1 y 2. Para ello deben hacer un dibujo o pintura en técnica libre relacionado con la temática salud Bucal y alimentación saludable, utilizando los materiales que deseen.

El plazo de entrega de los dibujos es hasta el 21 de junio y deben ser enviados al correo electrónico [email protected]. Para dudas y consultas, pueden revisar las bases en el banner publicado en la página web de la seremi de salud www.seremisalud9.cl o comunicarse al 452 551308/ 452 551291.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad