Lumaco sigue avanzando en la educación preescolar y desde ahora cuenta con moderno jardín infantil y sala cuna

0 272
  • El alcalde de la comuna Richard Leonelli junto al titular de Junji, Juan Pablo Orlandini, el diputado Jorge Rathgeb, autoridades locales y funcionarios de educación, participaron del corte de cinta “Pichikewe Newen” con su respectiva ceremonia, recinto que albergará 48 párvulos de Sala Cuna Menor y Medio Mayor.

Cuando el alcalde Richard Leonelli, asumió el municipio de Lumaco, uno de los compromisos que fijó fue avanzar en la educación de los niños y jóvenes de la comuna, creando los espacios necesarios para su desarrollo.

En el marco de plan una buena noticia se concretó en las últimas horas, gracias a la inauguración del Jardín Infantil “Pichikeche Newen”, ubicado en la capital de la comuna, en el marco de una ceremonia encabezada por la máxima autoridad local, el director regional de Junji en La Araucanía, Juan Pablo Orlandini, el diputado Jorge Rathgeb, concejales y funcionarios de educación, en una ceremonia que contó además con elementos típicos de la cultura mapuche.

Desde ahora Lumaco cuenta con un recinto destinado para 48 párvulos, que serán distribuidos en 20 lactantes en Sala Cuna Menor y 28 niños y niñas en Nivel Medio Mayor, junto a la respectiva planta de funcionarios y funcionarias.

Las instalaciones que se ubican en calle Los Carrera, a un costado de la población Carlos Condell en las cercanías del estadio municipal, están en un terreno de 2.244 metros cuadrados de superficie y 621 de construcción, en el marco de una inversión cercana a los 692 millones de pesos.

El alcalde Leonelli, señaló tras la inauguración que era necesario contar con un espacio, más aún por todo lo que significa para la comuna.

“Estamos contentos porque contamos con un jardín con nueva tecnología y que nos permite que nuestros niños estén seguros, tal como señaló su directora, este jardín nos permite que ellos estén tranquilos y nos permite trabajar por la educación primaria. Agradecidos del Gobierno, de nuestro director regional de Junji por fijarse en nuestra comuna y dotar de recursos para esta construcción”, comentó Leonelli.

Por su parte Juan Pablo Orlandini, señaló que esto se ajusta al mandato presidencial de ofrecer siempre las mejores condiciones para las futuras generaciones.

“Es importante que cada comuna pueda contar con los mejores espacios y así cumplir con una de las prioridades como es la educación de los más pequeños de nuestra Región y así ayudar a sus familias”, puntualizó Orlandini.

Lumaco de esta manera sigue a través del municipio avanzando en materia escolar, esperando que pronto se puedan concretar más proyectos relativos a este sector, uno de los más relevantes en el desarrollo de la comuna.

Deja un comentario