Más de 1250 millones de pesos en mejoramiento se invertirán en Traiguén

0 1.857

Gracias a las reiteradas gestiones del alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce y el Concejo Municipal, con el Intendente, Administrador Regional, Seremi de Obras Públicas, entre otros, se logró la adjudicación de la licitación pública de tres proyectos emblemáticos para la comuna.

“Recibimos con mucho agrado estas buenas noticias para Traiguén, las tres licitaciones son proyectos que se han gestionado durante años y que sin duda representan un gran avance, mejorando la calidad de vida de nuestra ciudadanía, además de generar empleos”, señaló el alcalde de la comuna.

Es así, como con una inversión de $942.028.889, se  realizará el mejoramiento al camino básico intermedio, denominado camino La Virgen, correspondiente a la Ruta R816 de acceso a Traiguén desde Victoria.

En tanto, gracias al Convenio 29 de Pavimentos Participativos, se llevará a cabo un  emblemático proyecto, que permitirá una segunda vía de acceso pavimentada, además de resolver el problema de contaminación del aire que se producía por el paso de vehículos pesados.

La iniciativa que contará con un aporte  municipal de cerca de 28 millones de pesos, permitirá la pavimentación de calle Serrano entre Bulnes y Riveros, con una inversión de casi 48 millones de pesos. Además de la prolongación de calle Santa Cruz, entre Ricardo Levy y final antigua Línea Férrea, con una inversión de más de 137 millones de pesos, sumando una inversión total de 185 millones.

En este mismo contexto, ha sido publicada la propuesta pública, licitación de Conservación Sistema de Agua Potable Rural (APR), Villa Quilquén por un monto superior a 125 millones.

Sin duda una tremenda noticia para la comuna, que marca un antes y un después en la dignidad de la obtención del vital elemento para tantas familias de la Villa Quilquén.

En tanto, la máxima autoridad comunal señaló que “como equipo municipal desde un principio hemos apoyado este proyecto, hemos acompañado a la directiva del APR Villa Quilquén junto a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), que es el organismo técnico, para que esto resultara de la mejor manera posible, además de gestionar con las diversas autoridades regionales. Hoy vemos reflejado aquello, sabemos que aún queda para comenzar los trabajos, pero no se puede desconocer que es el inicio de algo mayor y mejor para nuestra gente”.

Por Viarly Salazar
Periodista Municipal