Más de 3000 personas se sorprendieron con la nieve en la celebración del día del niño en Traiguén

0 961

Con éxito se desarrolló esta segunda versión de la fiesta de la nieve la que fue realizada por la Municipalidad de Traiguén.

Desde distintos puntos de la comuna, tanto urbanos como rurales, comenzaron a llegar las familias para ser partícipes de esta espectacular celebración del día del niño, la que sorprendió tanto a grandes como a pequeños, quienes comenzaron muy temprano a llegar al Estadio Fiscal de Traiguén, lugar donde los esperaba un sinfín de entretenciones, entre ellas el principal atractivo la nieve.

Con días de anticipación los camiones comenzaron a trasladar nieve desde el sector Corralco comuna de Curacautín, contando con la colaboración de varias municipalidades, así lo señaló el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, quien expresó que “estamos felices con el éxito de esta actividad, la que fue fruto del trabajo colaborativo de varios entes, en especial agradecer a nuestros funcionarios municipales, pero también agradecer a las municipales de Ercilla, Los Sauces, y Lumaco por facilitarnos los camiones para el traslado de la nieve, así como también a la municipalidad de Curacautín por gestionarla, al gerente del Centro de Sky Corralco, a la empresa de maquinaria Aninat y a todos quienes de una u otra forma permitieron que se desarrollará esta segunda versión de esta actividad”, a su vez, la máxima autoridad comunal afirmó que “la iniciativa permitió que muchos niños, incluso personas adultas conocieran por primera vez la nieve, estamos felices con este resultado, toda la familia disfruto de una manera distinta y nos manifestaron su alegría por el desarrollo de la iniciativa”.

Destacar que, producto de las condiciones climáticas, la actividad que en sus inicios había sido programada para un día domingo, fue realizada durante la semana, para lo cual se realizó la invitación a todos los establecimientos educaciones, tanto urbanos como rurales, para que fueran partícipes de esta actividad, logrando que los pequeños protagonistas y sus familias disfrutaran durante horas.

Los niños que asistieron al evento pudieron disfrutar de un maravilloso espectáculo de primer nivel, con cantos, juegos inflables, personajes infantiles, música, bailes, regalos y premios.

La actividad contó como cada año con la presencia del alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, quien participó y disfrutó del espectáculo como uno más de los niños ellos, además este año participaron de la actividad los concejales Hugo Mario Fuentes, Iván Luengo, el administrador municipal, Gustavo Tejo Torres, la Dideco Mónica Grandón, funcionarios municipales y público general.

Viarly Salazar – RR.PP. Municipalidad de Traiguén

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad