Más de $92 millones disponibles en La Araucanía para postular proyectos al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2021

0 579

Respetando los protocolos Covid, se realizó en el gimnasio municipal de Pucón el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), además de la entrega de la Guía de Fondos Concursables 2020-2021. Actividad que estuvo encabezada por el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, junto a la seremi de Gobierno Pía Bersezio, además del Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Jorge Fuentes, así también el edil de la comuna Carlos Barra, y representantes de diversas organizaciones sociales.

La actividad contó con una capacitación respecto a cómo postular al Fondo de Fortalecimiento dirigida a los dirigentes de organizaciones presentes, para luego hacer entrega de la Guía de Fondos Concursables.

“Tuvimos la oportunidad de interactuar con una gran cantidad de dirigentes cumpliendo con el aforo y las normas de seguridad sanitaria para que ellos pudiesen recibir la información del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público que es muy importante para las organizaciones sociales, y que es el que este año significa más de 92 millones de pesos para la región y que busca poder fortalecer, y ayudar a los dirigentes sociales a sacar adelante las necesidades, los sueños y los problemas de sus vecinos”. Aseguró el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

En tanto para Jorge Fuentes, Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales se refirió a la entrega de la Guía de Fondos precisando que “es una herramienta que permite concentrar toda la información de los Fondos Concursables que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en una sola guía, más de 71 fondos, donde las distintas organizaciones de la sociedad civil pueden postular durante todo el año”.

Por su parte la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio señaló que “después de tanto tiempo que el confinamiento y la pandemia no nos permitía reunirnos, hoy aprovechamos la etapa 3 de la comuna de Pucón para volver a compartir con los dirigentes sociales y qué mejor que entregarles la Guía de Fondos Concursables 2021, con más de 71 iniciativas que van a estar financiadas por nuestro gobierno del Presidente Piñera”.

Finalmente, Luis Alberto Burgos, vicepresidente del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Pucón agradeció la iniciativa “es una actividad muy importante ya que se entregan lineamientos de todas las fechas y todos los proyectos que se pueden postular por organización. Es una información muy valiosa, debido a que por lo general está de manera virtual, pero ya teniéndola de manera física es mucho más fácil sobre todo para dirigentes que son de avanzada edad”.

Cabe destacar que en el caso de la región de La Araucanía el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2021 tiene asignado un total de $92.829.587.

Organizaciones que pueden postular al concurso

 Podrán postular al presente concurso todas las organizaciones que posean la calidad de interés público y aquellas que soliciten su inscripción al Catastro de Organizaciones de Interés Público al 16 de abril de 2021.

Formas y fechas de postulación

El proceso de postulación se podrá realizar de dos maneras: En papel o a través de un sistema de postulación en línea disponible en el sitio web fondos.gob.cl

a)            Postulación en papel: Se realizará presentando el formulario de postulación y los documentos solicitados en las bases del concurso, los que deberán ser entregados en la respectiva SEREMIA. Las postulaciones en formato papel serán desde el 05 de marzo de 2021 y se recibirán hasta el 16 de abril de 2021 a las 13:00 horas.

b)           Postulación en línea: Se realizará ingresando en el sitio web https://www.fondos.gob.cl/Ficha/SEGEGOB/ffoip donde se encontrará el formulario digital de postulación y la presentación de la documentación de postulación requerida. Los postulantes deberán obtener Clave Única (mayor información en claveunica.gob.cl) las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de abril de 2021 (23:59 horas).

COMUNICACIONES SEGEGOB ARAUCANÍA 

Deja un comentario