Medel, Vidal y Alexis inamovibles: la formación titular que Toto Berizzo prepara para la selección chilena ante Qatar

0 903

La selección chilena cambiará de esquema táctico ante Qatar, pues Eduardo Berizzo jugará con cuatro defensas y tres delanteros. El Toto espera conseguir su primer triunfo en un proceso que hasta el momento deja muchas dudas.

La Generación Dorada de la selección chilena sigue siendo importante para Eduardo Berizzo. Así lo demostró en el duelo contra Marruecos y volverá a ratificarlo ante Qatar, donde tres puntales de los últimos años serán titulares en el duelo que espera marcar el primer triunfo del Toto en la banca de Chile.

A pesar de que se pide a gritos un recambio para los jugadores que han llevado la mochila de la Roja en los últimos 15 años, para el ex entrenador de O’Higgins no hay nadie que esté mejor en este momento que insignes como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez, por lo que volverá a confiar en ellos.

También volverá a probar en el arco la opción de un meta experimentado, como Gabriel Arias, quien dejará en el banco a Brayan Cortés. Ambos tienen constantemente la sombra de Claudio Bravo, a quien Berizzo no le cierra las puertas.

En defensa cambiará a una línea de cuatros defensas, para adaptarse a lo que será la ofensiva del elenco asiático. «Vamos a jugar con línea de cuatro para resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes y así tener más gente en el medio», comentó el DT de Chile. Ahí Medel es fijo como central.

Luego opta por tres mediocampistas y tres delanteros, para intentar darle un volumen ofensivo a Chile que no ha conseguido en encuentros anteriores, con la intención de poder anotar el primer gol de su proceso tras cuatro partidos sin marcar.

Así es como Chile formará probablemente con Gabriel Arias; Juan Delgado, Gary Medel, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo; Williams Alarcón, Arturo Vidal y Diego Valdés; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Jean Meneses.

Recuerda que podrás ver en vivo y en directo vía streaming el segundo amistoso de Chile en su gira por Europa, este martes desde las 14:00 horas. Sólo debes conectarte a Redgol en su sitio web o en su app, en territorio chileno y con conexión fija o wifi, para asistir con la mejor calidad y sonido a la nueva presentación de la Roja.

Fuente : www.redgol.cl

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad