MINVU hace entrega de Subsidios de Vivienda de Asignación Directa : Un Caso en Traiguén

0 838

Con este subsidio las familias podrán dar solución definitiva a su situación habitacional, logrando adquirir una vivienda definitiva en cualquier comuna de La Araucanía.

Hasta las comunas de Traiguén, Collipulli, Angol y Carahue se trasladó el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, y bajo todas las medidas de protocolo y seguridad sanitaria producto del COVID 19, para hacer entrega del certificado de adjudicación directa del Subsidio DS 49, modalidad de vivienda construida, para aquellas familias que necesitaban con suma urgencia una vivienda producto de las precarias condiciones en las cuales hoy en día se encuentran habitando.

Es por esta razón, que en la comuna de Collipulli la autoridad del MINVU hizo entrega de 5 subsidios de asignación directa, dos de ellos fueron para familias que perdieron su vivienda luego que un voraz incendio destruyera por completo ambas casas de la Sra. María Muñoz quien a sus 73 años prácticamente quedó con lo puesto y, Angela Vásquez quien debió irse de allegada junto a sus hijas, en la casa de sus padres con un gran nivel de hacinamiento. Mientras que otra de las beneficiadas es Cecilia quien se encontraba habitando en un campamento junto a sus dos hijas, entre otras.

En este sentido el Seremi de Vivienda Pablo Artigas, por su visita a la provincia de Malleco señaló “estamos muy contentos porque en esta oportunidad estuvimos recorriendo la comuna de Collipulli donde nos hemos permitido conocer y entregar alegría a un grupo de familias que lamentablemente no lo han pasado muy bien,  algunas de ellas se vieron  afectadas por incendios  y como también por la falta de vivienda; ya que algunas de estas familias se encuentran viviendo en campamentos y otros simplemente hacinados, y por lo tanto, esta visita viene a cumplir el compromiso del  Gobierno, ya que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido redoblar los esfuerzos para que las familias puedan obtener los beneficios en materia de vivienda. Por eso el día de hoy, estamos aportando para estas familias con la adquisición de un nuevo hogar, con más de 530 UF que les permitirá obtener una vivienda definitiva”. Sentenció Artigas.

Por su parte, una de las beneficiarias Cecilia Morales Sandoval, de 37 años y madre de 2 hijas dijo estar feliz con esta tremenda noticia. “Estoy muy contenta, solo dar las gracias por la ayuda que me están dando, una oportunidad de vivienda por fin; he pasado por hartas cosas, he tenido que vivir de allegada junto a mis dos hijas, y por ellas más que nada estoy contenta, ya que por fin voy a tener una vivienda.  Tuve que recurrir a una toma porque no tenía donde vivir, sin embargo, ahora que me llegó el subsidio gracias a Dios mi vida cambiará”.

Durante el recorrido, también se llegó hasta la comuna de Angol donde se hizo entrega de un Subsidio de Asignación Directa modalidad vivienda construida para una mujer de 39 años, quien uno de sus hijos presenta una Leucemia, razón por la cual estuvo viviendo junto a su hijo por más de un año en la Fundación de Casa de Acogida Sagrada Familia.  Hoy gracias al subsidio entregado de 666 UF podrá adquirir su vivienda.

Por otra parte, en la comuna de Traiguén se hizo entrega del certificado de Asignación Directa a una mujer de 63 años quien lamentablemente presenta distintas enfermedades, entre ellas Artrosis crónica, la cual la mantiene en silla de ruedas para poder desplazarse. Además, su vivienda se traduce a sólo una pieza en precarias condiciones, se trata de una auto construcción levantada con recursos propios, la cual no cuenta ni siquiera con un baño.

Finalmente, el recorrido culminó en la costera comuna de Carahue, donde el Seremi del Minvu, Pablo Artigas hizo entrega de 2 asignaciones directas para aquellas familias que sus viviendas se encontraban en pésimas condiciones de habitabilidad. “Las buenas noticias no solo fueron para las familias de la provincia de Mallleco, sino que también para los habitantes de Cautín, por esta razón y gracias al trabajo mancomunado junto al municipio pudimos llegar con ayuda para dos familias que necesitaban con suma urgencia una vivienda definitiva, por esta razón es que seguimos contentos de poder ayudar y entregar un poco de alegría para aquellas familias que más lo necesitan”. Sentenció la autoridad.

Deja un comentario