Monitoreo Alerta Roja para las comunas de Galvarino y Traiguén por incendio forestal

0 349

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que activo se mantiene el incendio forestal denominado “Paillahue 4”, el cual ha consumido una superficie por confirmar de 211 hectáreas de vegetación en las comunas de Galvarino y Traiguén.

Asimismo, activo se mantiene el incendio forestal denominado “El Fortín”, el cual consume una superficie aproximada de 200 hectáreas de vegetación en estas mismas comunas.

Cabe destacar, que habilitado se encuentra el tránsito vehicular por la Ruta S-10, el cual estuvo suspendido a la altura del kilómetro 10, sector Fundo Los Peumos, debido a la presencia de humo.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Galvarino y Traiguén, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 06 de febrero de 2022 y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Incendio forestal “Paillahue 4”:

Trabajaron durante la jornada de ayer: 5 brigadas, 5 técnicos, 1 Puesto de Mando, 1 Comandante de Incidente, 3 aviones y 1 helicóptero de CONAF; junto a Bomberos de Galvarino y Traiguén, personal de la Municipalidad de Traiguén con 2 camiones aljibe y personal de la Municipalidad de Galvarino con apoyo de 1 motoniveladora.

La planificación para hoy contempla el trabajo de 2 brigadas y 1 técnico de CONAF. Recursos aéreos en evaluación.

Incendio forestal “El Fortín”:

Trabajaron durante la jornada de ayer: 7 brigadas, 4 técnicos, 3 aviones y 1 helicóptero de CONAF; junto a Bomberos de Galvarino y Traiguén; y personal municipal de Galvarino con apoyo de 1 motoniveladora.

La planificación para hoy contempla el trabajo de 5 brigadas, 5 técnicos, 1 Puesto de Mando, 2 skidder, 2 bulldozer, 3 aviones y 2 helicópteros de CONAF; junto a personal de la Municipalidad de Traiguén con 2 retroexcavadoras, 1 camión aljibe y 1 motoniveladora y personal de la Municipalidad de Galvarino con 1 camión aljibe y 1 motoniveladora.

Deja un comentario