Pablo Vera, precisó que como una manera de dar una solución provisoria a este problema, la Dirección de Vialidad ejecutó el año 2011 un proyecto de conservación del camino, cuya inversión fue 1.200 millones de pesos. En ese momento no se tomó la decisión de hacer el reemplazo (reposición) de la carpeta debido a que los recursos necesarios — 9 mil millones de pesos — no estaban disponibles.
Por esa razón, Vialidad programó para el año 2013 la reposición completa del asfalto, que es una solución definitiva y de alto estándar, que incluye: todas las obras complementarias como compactación de terraplenes, protección de taludes, preparación de la subrasante, imprimación, barreras de contención, obras de seguridad vial y las obras de saneamiento. En sus 24, 3 Km. de extensión, la ruta tendrá un ancho de 7 m. y bermas de 1 metros por ambos lados.
Para este efecto, el contrato respectivo quedará licitado este año a fin de que las obras físicas comiencen a partir del primer trimestre del año próximo.
Finalmente la autoridad de vialidad, hizo un llamado a la paciencia de los usuarios y transitar con precaución por esta ruta, “se ha ordenado disponer de la señalética adecuada como una manera de prevenir accidentes”, indicó.