MOP Inicia Trabajos de Reposición del Pavimento de la Ruta Traiguén- Galvarino

0 397

Trabajos Traiguen - Galvarino-01

Nuevo pavimento mejorará las condiciones de transitabilidad de esta ruta que tiene un alto tráfico vehicular, en especial con carga forestal.Con la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, se da luz verde al  proyecto de reposición del pavimento de la Ruta R-76-S Traiguén – Galvarino. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas de la Araucania, Sergio Núñez, quien precisó que los trabajos comenzaran a ejecutarse durante el mes de octubre del presente año.

Se trata  de un proyecto que se desarrolla en una longitud de 24, 3 kilometros, cuyo objetivo es cambiar el estándar del actual camino el cual ha presentado un deterioro progresivo de su carpeta de rodado debido al alto tráfico vehicular, en especial al paso de camiones con carga forestal.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Valko S.A,  consisten en la construcción de un pavimento asfaltico de alta resistencia, con un ancho de calzada de 7 metros y bermas de 0,50 a 1,50 metros, y donde se incluyen las respectivas obras saneamiento, seguridad vial y señalización.

Asimismo en los sectores de pistas lentas, se considera la construcción de calzadas de 3 metros y bermas 0,50, especialmente en la denominada cuesta Chufquen.

La reposición de la Ruta R-76-S Traiguén–Galvarino, es financiada por la Dirección de Vialidad y su inversión asciende a la suma de $8.745 millones y su plazo de ejecución corresponde a 570 días.

El Seremi del MOP, Sergio Núñez, dijo que, “este es uno de los contratos más importantes y que es un compromiso que hemos adquiridos como gobierno lo que significa que vamos a dejar en plena construcción los trabajos de pavimentación de Traiguén-Galvarino, convirtiendo este camino – que hoy día está en muy malas condiciones – en una ruta de alto estándar, apto para satisfacer las necesidades crecientes de transporte que presente ese sector donde se unen las provincias de Cautín y Malleco. Por lo tanto, el pronto inicio de las obras es una buena noticia para las dos provincias.

Cabe señalar que las obras de reposición del pavimento de la  ruta entre Traiguén–Galvarino, contempla la conservación del puente Quino.

Con el nuevo pavimento, se mejora el estándar de la ruta, favoreciendo la conectividad y potenciando las actividades económicas asociadas al rubro forestal y ganadero de esta parte de la Araucanía.

MOP ARAUCANÍA