Muere asaltante tras robar $100 millones de BancoEstado en Lumaco: enfrentó a balazos a Carabineros

0 2.905

Durante la mañana de este jueves, un asaltante robó cien millones de pesos desde BancoEstado en Lumaco. El individuo huyó de la sucursal con un vehículo robado a uno de los presentes, y al momento de ser interceptado por Carabineros , disparó contra los funcionarios. Frente al peligro inminente, los policías hicieron uso de sus armas de servicio e impactaron al sujeto, quien falleció en el lugar. Se le incautó el arma del vigilante, una escopeta y dinero en efectivo.

Un asaltante que robó cien millones de pesos de BancoEstado en la comuna Lumaco, región de La Araucanía, murió por impacto balístico de Carabineros. El individuo se enfrentó con los funcionarios y disparó contra ellos.

El hecho se produjo durante la mañana de este jueves, cerca de las 10:00 horas, cuando dicho individuo ingresó a la sucursal bancaria, robó el arma del guardia de turno e intimidó a los trabajadores para sustraer cien millones de pesos.

Luego, el asaltante obligó a uno de los presentes a hacerle entrega de las llaves de su vehículo. En este pudo huir, y luego abandonó la máquina en el sector urbano de la comuna.

Posteriormente, esta persona avanzó caminando por un sector poblacional. En ese momento fue encontrado por Carabineros, quienes fueron atacados a balazos por el sujeto. Los funcionarios repelieron los proyectiles e hicieron uso de sus armas de servicio, impactando al asaltante que falleció en el lugar.

Así lo confirmó Manuel Cifuentes, jefe de Carabineros en la novena zona de La Araucanía. El uniformado afirmó que “al enfrentarse con los funcionarios y al ser emplazado a deponer su actitud, este individuo hace uso de su arma de fuego (…) Ante una agresión inminente y de peligro de sus vidas, carabineros hicieron uso de sus armas de servicio”.

“En el sitio del suceso hay dos armas de fuego, una de ellas al parecer del mismo vigilante del banco, y habría otra arma de fuego del tipo escopeta incautada. También hay diinero en efectivo encontrado junto al cuerpo abatido del antisocial”, agregó.

En estos momentos Carabineros y Fiscalía trabaja en las primeras diligencias tras el asalto al BancoEstado de la comuna de Lumaco, que resultó con el fallecimiento del asaltante.

Fuente : biobiochile.cl – Video : RRSS.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad