Mujeres del Programa Mujeres Jefas de hogar reciben Certificación de Curso de Alfabetización Digital

0 651

Con éxito se realizó la ceremonia de Certificación del Curso de Alfabetización Digital en Nivel Básico, Complementario y Dream Builder para mujeres pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2019.

La alfabetización digital tiene como objetivo enseñar y evaluar los conceptos y habilidades básicos de la informática para que las personas puedan utilizar la tecnología informática en la vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos, sus familias y sus comunidades.

Es por ello, que como Municipalidad de Traiguén a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar, se han abierto las puertas a estas herramientas a través de cursos en el Infocentro y Biblioteca Municipal, de modo que las mujeres trabajadoras dependientes o independientes puedan contar con mejores oportunidades laborales que mejoren su autonomía económica.

Al respecto el alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la iniciativa entregando un saludo de bienvenida a las asistentes, quienes  fueron apoyadas con conocimientos computacionales desde herramientas básicas hasta la utilización de Microsoft Office.

“El continuo desarrollo tecnológico que acontece en la actualidad provoca transformaciones en diferentes contextos sociales, principalmente en el educativo, por lo cual es fundamental actualizarse y entregar nuevas herramientas”, señaló la máxima autoridad comunal.

Al final de este curso las beneficiarias obtienen un plan de negocios completo y personalizado que les servirá  para ayudar a cumplir sus sueños, curso que a su vez  está certificado por la Escuela de Negocios Thunderbird School of Global Management y Freeport-McMoRan.

 

Por Viarly Salazar