Municipalidad de Lumaco Informa Medidas de Atención a Público ante Significativo Aumento de Casos de Covid-19

0 129

La Ilustre Municipalidad de Lumaco, a través de su departamento de Relaciones Públicas, informa a la comunidad:

Debido al aumento significativo de casos positivos de Covid-19 en la Comuna de Lumaco y a petición de la autoridad sanitaria, se ha decidido tomar diversas medidas en favor de la protección de la salud de los funcionarios municipales y del público que asiste a requerir de los servicios de la municipalidad.

  1. Se solicita a la ciudadanía, acudir a la municipalidad, solo si su trámite requerido es estrictamente necesario y urgente. Para aquello, no se permitirá acceso a público al interior del edificio consistorial, ya que se atenderá y recogerá sus requerimientos, de manera oportuna, en la ventana de la OIRS, ubicada a un costado del acceso principal de la municipalidad.
  • En virtud de lo anterior, se ha solicitado a funcionarios encargados de algunos programas municipales (no requieran atención de público) realizar Teletrabajo, como forma de no producir aglomeraciones innecesarias en el interior del edificio municipal.
  • Se suspende de igual manera, la atención de público, que el señor Alcalde Richard Leonelli Contreras realizaría el lunes 07 de febrero en dependencias de la Municipalidad de Lumaco.
  • Señalar, que las actividades deportivas que se aproximan para este fin de semana, se realizarán sin presencia de público ni venta de alimentos. Solo podrán participar los deportistas inscritos en las competencias que correspondan, portando su pase de movilidad. Los eventos deportivos a realizarse este fin de semana en la comuna de Lumaco, corresponde a: Fiesta Criolla (Rodeo) en medialuna de Lumaco, campeonato nacional fútbol Senior en Lumaco y torneo comunal de fútbol a realizarse la primera fecha en Pichi Pellahuén. No se suspendieron las actividades mencionadas, debido a la proximidad de su realización, sumado a que la autoridad sanitaria facilitó realizarlo sin espectadores.

Informar a la ciudadanía, que las medidas tomadas, son en base a lo solicitado por la autoridad sanitaria y en ningún caso pretende perjudicar el normal desarrollo de actividades organizadas por la comunidad, todo lo contrario, se pretende hacer frente al aumento significativo y rápido que está teniendo el Covid-19 a nivel comunal y país. Es por eso, que la Ilustre Municipalidad de Lumaco, se ha adherido a las sugerencias de la autoridad sanitaria y de colaboración con estas medidas. Semanalmente, se irá informando las decisiones y medidas que la autoridad irá determinando ante la coyuntura que nos rodea.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

Ilustre Municipalidad de Lumaco

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad