Municipalidad de Traiguén Informa Aspectos Importantes Sobre Proceso Plebiscitario 2020 en Nuestra Ciudad

0 485

Este domingo 25 de octubre se realizará el proceso eleccionario del plebiscito nacional 2020, en la comuna de Traiguén, ocasión en la que funcionarán 4 locales de votación: Liceo Lucila Godoy Alcayaga, Escuela República de Israel, Colegio Louis Pasteur y Liceo Luis Durand Durand.

Las mesas están distribuidas de la siguiente manera:

  • En el Liceo Lucila Godoy Alcayaga funcionarán las mesas desde 1V a 15V con un total de 15 Mesas.
  • En la Escuela República de Israel funcionarán las mesas de la 2M a 15M y Fusionada 1M-35V, con un total de 15 Mesas.
  • En el Colegio Louis Pasteur funcionarán las mesas 16 M a 30 M, con un total de 15 Mesas
  • Y en el Liceo Luis Durand Durand, funcionarán las mesas 16V, 17V, 20V, 22V, 24V, a 34V, más las fusionadas 18V-19V y 21V-23V, teniendo este local de votación un total de 17 mesas.

Recordar

Llevar su propio lápiz pasta azul, el cual debe usar para votar y firmar el padrón de mesa (este año no habrá el uso de huelleros para el padrón, solo será utilizado en casos excepcionales).

El horario de votación será desde las 08:00 a las 20:00 horas.

Con horario exclusivo de votación para las personas mayores de 60 años o más, el cual será de las 14:00 a 17:00 hrs., importante señalar que:

Otros electores podrán votar en este horario siempre que no haya personas mayores esperando poder sufragar.

Debe acudir al local de votación sin acompañantes a menos que necesite asistencia para votar.

Debe higienizar sus manos con alcohol gel antes y después de votar, si no cuenta con alcohol gel habrá dispuesto en el local de votación.

Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, solo deberá retirarla antes de votar durante máximo 3 segundos (estando a dos metros del presidente de mesa), esto es para verificar su identidad.

Debe respetar las filas y mantener la distancia de un metro a lo menos, entre todas las personas que se encuentren dentro y fuera del local de votación.

Para evitar aglomeraciones una vez que haya votado deberá retirarse de inmediato del local de votación.

Si alguien tiene duda con respecto a su local de votación puede revisar la página WEB de Servicio Electoral SERVEL o puede llamar o enviar un whatsapp a los siguientes números +56 9 6833 9751 / +56 9 9439 1853 / +56 9 7139 6273, los cuales corresponden a funcionarios municipales del equipo de Comunicaciones.

Destacar

Las municipalidades no pueden facilitar transporte para las elecciones, existe un dictamen de Contraloría del año 1989, el cual señala la improcedencia de que las municipalidad proporcionen transporte a personas en el marco de las elecciones populares, la Asociación de Municipalidades de Chile solicitó la reconsideración de este dictamen y la respuesta de la Contraloría reafirma lo resuelto por el dictamen 23.715, el cual señala que no compete a las municipalidades proporcionar transporte y/o movilización a personas por ocasión de procesos eleccionarios.

 

Por Viarly Salazar – Comunicaciones Municipalidad de Traiguén