Municipalidad de Traiguén Informa Medidas Tomadas Por Coronavirus: Covid-19

0 1.680

La Municipalidad de Traiguén, representada por su alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, informa que producto de la emergencia de salud que está viviendo nuestro país, asociada al COVID – 19, coronavirus, se han dispuesto las siguientes medidas:

Se suspenden todo  tipo de reuniones y eventos masivos, actividades culturales y deportivas, así como también el uso de los espacios para cualquier tipo de iniciativa.

Nuestro equipo municipal seguirá atendiendo en turnos éticos de 9:00 – 13:00 horas, restringiéndose la atención solo a trámites que sean urgentes de realizar, respondiendo así a requerimientos y servicios que para la comunidad son primordiales.

Por  lo mismo, están suspendidas las audiencias públicas, tanto para los dirigentes de las organizaciones comunitarias, como para el público general.

En este sentido se implementará el trabajo en línea, lo que nos permitirá estar siempre conectados, informando los contactos donde la comunidad podrá comunicarse para resolver situaciones de emergencia.

Se solicita a la comunidad que de no ser estrictamente necesario no asista a las dependencias de la municipalidad, prefiriendo realizar primero las  consultas de manera online o telefónicamente.

En el caso del permiso de circulación, se solicita a que este pueda ser cancelado a través de internet, ingresando en la página mtraiguen.cl, en tanto, las licencias de conducir se prorrogarán 60 días.

A su vez, por el momento se encuentra suspendido el comercio ambulante –todo tipo de ferias-.

Luego de una  reunión con bancos, supermercado y carabineros, se determinó que los bancos atenderán por grupo de máximo 10 personas, siendo atendidos solo los que tengan que hacer trámites que sean estrictamente presenciales.

A su vez, se recomienda que los trámites se realicen de forma online, estando las páginas de cada banco 100% operativas

En tanto, los supermercados de las grandes cadenas, adoptarán medidas similares de atención, ingresando por grupos de 30 personas, donde se solicita a la ciudadanía asistir quienes van a comprar y no toda la familia, comprando estrictamente lo necesario.

A través de todas estas medidas buscamos trabajar en conjunto, implementando acciones que buscan reguardar la salud de nuestros habitantes, por lo que solicitamos ser responsables y ayudar manteniéndonos en nuestras casas, recordando que no estamos de vacaciones,  estamos frente a un estado de emergencia.

Por Viarly Salazar