Municipalidad de Traiguén Llama a Concurso Público para 9 Vacantes en Distintos Cargos

0 1.045

Bases Parciales Concurso Público

Descargue Bases Completas en el Siguiente Enlace : Bases Completas LLamado a Concurso Público

Las presentes Bases regulan el llamado a Concurso Público para proveer los cargos de la Planta de Personal de la Municipalidad de Traiguén, que se identifican en punto I (Cargos).

Este concurso de ingreso a la planta, se ajusta a la normativa establecida en la Ley N°18.883, que aprueba el Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales; la Ley N° 19.280 que establece normas sobre Plantas de Personal de las municipalidades; la Ley N° 20.922 de Plantas Municipales, Reglamento N°1 del 12.12.2019 que aprueba Reglamento que modifica Planta de Personal Municipal, Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y al Reglamento de Concursos Públicos Cargos Planta Municipalidad de Traiguén, aprobado por Decreto Alcaldicio N°2.552.

ETAPA N°1 DE LAS PRESENTES BASES: “DETERMINACION POSTULANTE VALIDO”

I.- CARGOS:

La Municipalidad de Traiguén llama a Concurso Público para proveer los cargos que se indican:

                                

CARGOS  PLANTA GRADOUNIDAD DESEMPEÑO
01Directivo10° E.M.Dirección Fomento Productivo
01Profesional12° E.M.Juzgado de Policía Local
01Jefatura12° E.M.Dirección Fomento Productivo
01Jefatura12° E.M.Dirección de Obras
01Administrativo16° E.M.Dirección de Tránsito y T.P.
01Administrativo17° E.M.Dirección Recursos Humanos
01Administrativo17° E.M.Inspección Municipal
01Auxiliar17° E.M.Dirección de Obras
01Auxiliar18° E.M.Alcaldía – Administración

II.- DISPOSICIONES GENERALES:

El concurso consistirá en un procedimiento técnico y objetivo en el que, ponderando diversos factores de los antecedentes curriculares, se obtendrá un puntaje que servirá a la comisión del concurso como indicador para seleccionar a los postulantes y presentar al Sr. Alcalde los tres mejores puntajes por cada cargo.

Este concurso de ingreso a la Planta se ajusta a la normativa establecida en la Ley 18.883, que aprueba el Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, la ley 19.280 que establece normas sobre plantas de personal de las municipalidades, la ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y Reglamentos de llamados a concursos Decreto Exento Nº2360 de 10 de noviembre 2017 ajustándose así también al marco legal de la Ley 20922 de Plantas Municipales.

La comisión de concurso, revisará los antecedentes del postulante, previo a proceder a la puntuación de los mismos, aquellos postulantes que no hayan enviado una parte o la totalidad de los antecedentes solicitados en estas bases no serán objeto de revisión por parte de la comisión y quedarán automáticamente fuera de concurso.

Cualquier materia no contemplada en las presentes bases relacionadas con la selección del personal será resuelta por la comisión de concurso.

El Municipio se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los documentos presentados y, para el postulante que resulte seleccionado, se le solicitarán los documentos originales.

Todas las comunicaciones o notificaciones a los postulantes podrán realizarse personalmente, correo certificado, vía mail, de lo cual se dejará constancia por el jefe de recursos humanos de la municipalidad.

Las postulaciones deben ser ingresadas en Oficina de Partes de la Municipalidad de Traiguén ubicada en Basilio Urrutia N° 914, en sobre cerrado y sellado, señalando en su anverso claramente al/los cargo/s al que postula y en el remitente el nombre del Postulante.

III.- REQUISITOS GENERALES Y ESPECIFICOS:

Los/as postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Nº 18.883, Estatutos Administrativos para Funcionarios Municipales, en la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y en el artículo 4° numero 5, de la Ley Nº 20.922, modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y Arts. Nº 54, 55 y 56 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

PLANTA DIRECTIVO:

Los/as postulantes deberán cumplir el requisito general Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste, especificando en punto IX “Perfil de los cargos” los Títulos Profesionales que Alternativamente se le otorgara más puntaje por ser afines a los cargos.

PLANTA PROFESIONAL:

Los/as postulantes deberán cumplir el requisito general Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste, especificando en punto IX “Perfil de los cargos” los Títulos Profesionales que Alternativamente se le otorgara más puntaje por ser afines a los cargos. Especificando en punto IX “Perfil de los cargos” los Títulos Profesionales que Alternativamente se le otorgara más puntaje por ser afines a los cargos

PLANTA JEFATURA:

Los/as postulantes deberán cumplir el requisito general Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una institución de educación superior del Estado o reconocida por éste, especificando en punto IX “Perfil de los cargos” los Títulos Profesionales que Alternativamente se le otorgara más puntaje por ser afines a los cargos. Especificando en punto IX “Perfil de los cargos” los Títulos Profesionales que Alternativamente se le otorgara más puntaje por ser afines a los cargos

PLANTA ADMINISTRATIVO:

Para los cargos Administrativos llamados a concurso por las presentes bases, los/as postulantes requerirán como requisito mínimo, licencia de educación media o su equivalente. En la descripción del Perfil de cada uno de estos cargos, se indicara estudios a fines, de mayor preferencia para ser seleccionado.

PLANTA AUXILIAR

Haber aprobado la educación media o encontrarse en posesión de estudios equivalentes. Para el ingreso o la promoción a cargos que impliquen el desarrollo de funciones de chofer, será necesario estar en posesión de licencia de conducir que corresponda según la disposición definida por la unidad requiriente.

IV.- DE LA PUBLICACION O DIFUSIÓN:

Este llamado a Concurso Público será ampliamente difundido a través de diversos medios de comunicación, de manera de favorecer la transparencia del proceso.

Las vías de difusión de este Concurso serán:

  • A través de una publicación en el Diario Austral de la Araucanía. Será publicado con fecha sábado 01 de abril 2023.
  • A través de un Oficio comunicado a las diversas municipalidades de la Región de la Araucanía.
  • Publicación en el sitio web de la Municipalidad de Traiguén.

V.- ENTREGA DE BASES:

Los postulantes a los cargos podrán retirar las bases del llamado a concurso en la oficina de Partes de la Municipalidad de Traiguén, Basilio Urrutia N° 914, a contar del martes 04 de abril al lunes 10 de abril 2023, en horario de oficina, desde las 9:00 Hrs. a las 14:00 Horas. Además se podrán obtener por medio de la página WEB del Municipio: www.mtraiguen.cl.

VI.- RECEPCION DE ANTECEDENTES:

Los antecedentes de los postulantes serán recepcionados en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Traiguén, ubicada en Basilio Urrutia N° 914, en horario de oficina de 9:00 Hrs. a 14:00 Hrs., desde el martes 04 de abril al viernes 14 de abril 2023., en sobre cerrado (Sellado), señalando en su anverso claramente al cargo que postula. Además existirá la modalidad de recepción de antecedentes vía correo electrónico de la oficina de partes de la Municipalidad de Traiguén ([email protected]), la documentación deberá ser presentada en proceso posterior de la entrevista personal, en caso de pasar a esa etapa.

El funcionario encargado de la oficina de Partes del Municipio, entregará los sobres recepcionados, por libreta contra firma al funcionario que le corresponda presidir el comité de selección de personal.

VII.- DOCUMENTOS A PRESENTAR:

Los/as postulantes deberán presentar en un sobre cerrado (Sellado), indicando el cargo al que postula e identificado con su nombre, “Todos” los antecedentes que se indican a continuación:

1.- Carta de presentación y postulación al cargo dirigida al Sr. Alcalde de la Comuna.

2.- Currículum Vitae, agregando todos los antecedentes que respalden los estudios, capacitaciones y experiencia laboral. No se considerarán los estudios, capacitaciones y experiencia laboral que no sean acreditables con documentos de respaldo.

3.- Fotocopia de Cédula de identidad por ambos lados. 4.- Certificado de Nacimiento.

5.- Certificado original vigente que acredite haber cumplido con la Ley de reclutamiento (Varones).

6.- Fotocopia de Certificado de estudios (El que corresponda de acuerdo al cargo que postula).

7.- Declaración Jurada Simple, que indique que cuenta con salud compatible para desempeñar el cargo.

8.- Declaración jurada simple para optar a cargo público.

  • no estar inhabilitado o suspendido en el ejercicio de funciones a cargos públicos, ni hallarse condenado o sometido a proceso por resolución ejecutoriada   por crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.
    • Declaración Jurada Simple, de no estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades establecidas por Ley 18.575 y 18.883
    • No haber cesado en algún cargo público por calificación deficiente o medida disciplinaria, aplicada en conformidad   a las normas de la Ley Nº 18.883, Estatuto Administrativo, a menos que haya transcurrido cinco o más años desde el término de los servicios.

9.- Fotocopia simple de Certificados que acrediten experiencia laboral emitida por jefes o encargados de la unidad de personal de la entidad donde prestó sus servicios. Dichos certificados deben indicar el periodo de desempeño.

10.- Fotocopia simple de Certificados que acrediten desempeño laboral, emitidos por Jefatura o encargados de la unidad de personal. (Deben indicar como fue su desempeño o calificación).

11.- Fotocopia simple de Certificados que acrediten capacitación al cargo que postula, dichos certificados deben especificar la duración en horas de la capacitación. No se considerará la capacitación que no sea pertinente al cargo que postula y los que NO INDICAN LAS HORAS de duración.

VIII.- COMITÉ DE SELECCIÓN:

Regulado por los Artículos 1°, 2° y 3° del Reglamento de Concursos Públicos Municipalidad de Traiguén y Art. 19° de la Ley N° 18.883, estará conformada por los siguientes funcionarios o quienes les siguen en jerarquía, siendo presidida por el funcionario a quien corresponde subrogar al Alcalde.

Este Comité será responsable de la preparación de las Bases, efectuar el llamado a Concurso Público, recibir los antecedentes, hacer la selección de los postulantes, evaluar los antecedentes, y confeccionar la terna a proponer al Alcalde con los nombres de los candidatos que hubieren obtenido los mayores puntajes, con un máximo de tres, respecto del cargo a proveer.

  • Administrador Municipal, Sr. Luis Aguilar Luco, Escalafón Directivos Grado 7° E. M.
  •       Secretario Municipal, Sr. Mario Adriasola Caulier, Escalafón Directivos Grado 7° E. M.
  •       Directora Administración y Finanzas, Sra. Miriam Peña Zoñé, Escalafón Directivo Grado 7° E.M.
  •       Director de Recursos Humanos, Sr. Cristian San Miguel Pino, Escalafón Directivo, Grado 10° E. M., actuará como Secretario de la comisión.

Descargue Bases Completas en el Siguiente Enlace : Bases Completas LLamado a Concurso Público

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad