Municipalidad de Traiguén realizará Feria para el lanzamiento del programa de la Mujer y Equidad de Género: 25 de Noviembre

0 328

La Municipalidad de Traiguén, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizará la Feria Expo mujer el 25 de noviembre en la Plaza de Armas de la comuna, actividad enmarcada en la ceremonia del lanzamiento del Programa de la Mujer y Equidad de Género.

Camila Lara Gutiérrez, antropóloga, encargada del programa, comenta que estas actividades surgen luego de realizar un diagnóstico que buscaba conocer las necesidades e intereses de las mujeres de la comuna, lo que por ejemplo dio como resultado la creación de talleres de gastronomía y de defensa personal para mujeres.

La Feria Expo Mujer, realizada el día de la No Violencia Contra la Mujer, comenzará a las 12:00 horas con la apertura de los stands, en los que participarán únicamente mujeres expositoras, y contarán con números artísticos, artesanía, gastronomía, servicios de autocuidado, y juegos infantiles.

“También contaremos con un espacio de autocuidado donde se tomarán test rápidos de VIH, se entregará asesoría legal, y habrá un equipo entregando preservativos femeninos, además de asesoría en materia de sexualidad” comenta Camila.

En tanto, el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, enfatizó en la importancia de esta actividad, destacando que hace bastante tiempo se buscaba crear este programa y que producto de la pandemia fue retrasado, sin embargo, este 2021 se dará inicio a una iniciativa que trae grandes desafíos y que busca entregar mayores herramientas a las mujeres de Traiguén.

Las actividades terminarán a las 19:00 horas y tendrán como presentación de cierre las presentaciones de la Cantautora regional Nancy San Martín, y la doble oficial de Gilda.

Si bien esta no es la primera vez que se realiza una Feria Expo Mujer, es primera vez que esta actividad es organizada por el Programa de la Mujer y equidad de Género.

Deja un comentario