Municipalidad de Traiguén Reconoce Trabajo y Trayectoria de Docentes en su Día

0 395

Las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, destacaron la trayectoria y dedicación de los docentes.

“Estoy muy contento de poder reconocer la labor de nuestros profesores, poder decirles muchas gracias, gracias, por su abnegada labor del día a día. El galvano  y presente que les entregamos es un símbolo de agradecimiento por la increíble  labor que ustedes hacen con sus estudiantes, buscando a través de la educación crear un mundo mejor”.

Con estas palabras, la máxima autoridad comunal destaca la gran labor de los docentes, en el marco de la celebración del día del profesor, oportunidad, en la que el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, junto al jefe Daem de Traiguén, Francisco Oshiro Riveros y al presidente del Colegio de Profesores, Gerardo Lillo Recabarren,  se trasladaron hasta los domicilios de los docentes para reconocer su trayectoria de 30  años al servicio de la educación.

El reconocimiento a su trayectoria de tres décadas como docentes fue para: Patricia Arias Cruzat del Liceo Lucila Godoy Alcayaga; Ricardo Cifuentes Avello del Complejo Educacional Luis Durand D; Eric Varas Urbina de la Escuela Emilia Romagna; Héctor Mardones Torres de la Escuela Básica Aniñir; Roger Fulgeri Flores del Liceo Lucila Godoy Alcayaga; y Marcela Parada Garrido del Complejo Educacional Luis Durand D, quienes recibieron la visita de las autoridades comunales.

En la oportunidad, también se reconoció a Roxana Guajardo Lobos de la Escuela Emilia Romagna, profesora destacada en la evaluación docente año 2019, quien se mostró muy agradecida por la iniciativa y por reconocer la labor primordial del profesor.

La máxima autoridad comunal puntualizó que “en esta ocasión, producto del COVID-19 y resguardando todos los protocolos sanitarios, realizamos un reconocimiento distinto, asistiendo personalmente hasta la casa de cada una de las personas, fue una ocasión muy importante, en especial para los profesores y profesoras que han cumplido una etapa de su vida, desarrollando una labor con dedicación, esmero y amor, la que sin duda quedará grabada en el corazón de esta comuna”.