“Estamos en tiempos complicados y es fundamental continuar apoyando, por lo que buscamos invertir en el futuro de nuestros jóvenes, ya que ellos son la base de una sociedad mejor”, con estas palabras el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la entrega de los Fondos Becas Municipales.
Durante el año 2020 y a pesar del contexto de emergencia sanitaria por Covid-19, se llevó a cabo el proceso de postulación a la Beca Municipal de Educación 2020, proceso que benefició a más de 100 estudiantes de educación superior con becas de $300.000, $250.000 y $150.000.
El aporte de alrededor de $18.000.000 millones buscó beneficiar a los jóvenes que actualmente se encuentran matriculados en una casa de estudios, ayudando a cubrir un porcentaje del valor del arancel anual de la carrera de educación superior, gastos de estadía, traslado, alimentación, entre otros.
Los estudiantes beneficiarios, fueron seleccionados luego de un proceso de evaluación que consistió en la revisión de antecedentes socioeconómicos entregados por los alumnos postulantes, donde primaron variables como el ingreso del grupo familiar, gastos en los que debe incurrir el alumno entre otros factores.
Comunicaciones – Municipalidad de Traiguén