Municipio de Lumaco recibe vehículo para reforzar seguridad ciudadana

0 478

La camioneta que fue gestionada por el alcalde Richard Leonelli ante la Subsecretaría de Prevención del Delito, tendrá la misión de recorrer distintos sectores de la comuna, apoyando a los vecinos en materia relacionadas con la seguridad y se adelantan la llegada de más móviles, que estarán desplegados en terreno y junto a ello la contratación de un psicólogo para trabajar con víctimas que necesiten apoyo profesional.

Una de las principales preocupaciones de la ciudadanía en la actualidad, está relacionada con la seguridad y junto a ello no ser víctimas de ninguna clase de ilícitos.

Con el fin de aumentar precisamente esta seguridad y apoyar a los vecinos de la comuna de Lumaco, el alcalde Richard Leonelli Contreras, sostuvo meses atrás algunas reuniones en Santiago, las que tuvieron réditos que se pudieron canalizar durante los últimos días.

La Subsecretaría de Prevención del Delito, gracias a un convenio con el municipio, entregó un vehículo, que estará disponible y recorriendo distintos puntos tanto en el área urbana como rural, apoyando en labores que apuntan a reforzar y evitar que ocurran hechos delictuales.

Un avance para todos los habitantes porque se podrá contar con mayores herramientas en el combate contra la delincuencia, una de las preocupaciones cotidianas. Pero eso no es todo ya que el alcalde Leonelli, anunció que esto es un primer paso para la llegada de más móviles.

«Estamos trabajando para implementar más este proyecto de seguridad que abarca toda la comuna. Llegarán en los próximos días dos vehículos más por otras vías de financiamiento, que estarán en Lumaco, Capitán Pastene y Pichi Pellahuén, que están implementados con balizas y un fonodenuncias. La idea es trabajar con un plan integral de seguridad para toda la comuna», puntualizó la máxima autoridad comunal.

Pero esta no es la única novedad ya que, gracias a la firma del convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, este trae consigo la contratación de profesionales como es el caso de un psicólogo el que trabajará con quienes hayan sido víctimas de algún ilícito y requieran apoyo profesional.

Para finalizar el alcalde Leonelli, indicó que una de las principales preocupaciones que se tiene es el combate contra la delincuencia, siendo este el inicio de acciones concretas que se irán poniendo en práctica de manera paulatina.

Deja un comentario