Municipio de Lumaco sigue sumando y ahora cuenta con más vehículos de Seguridad Ciudadana

0 732

Gracias a la gestión realizada por el alcalde Richard Leonelli, desde ahora dos nuevas camionetas complementarán el trabajo en diferentes puntos y localidades de la comuna, con el objetivo de brindar seguridad a los habitantes y también de traslado de equipos municipales a lugares apartados para realizar atención a la comunidad.

En el marco del trabajo diario que realiza el municipio de Lumaco, encabezado por su alcalde Richard Leonelli junto con los concejales, una de las principales preocupaciones que han hecho sentir la comunidad es lo relacionado con la Seguridad Ciudadana y contar con los servicios de manera más frecuente sin tener que incurrir en mayores traslados.

Con el objetivo de avanzar en este tema, con soluciones concretas, es que las gestiones realizadas siguen dando frutos y al vehículo anteriormente conseguido a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito y fondos regionales que permitió la adquisición de un vehículo para apoyar la labor de vigilancia de la comunidad, ahora se suman dos nuevos móviles.

Tras conversaciones y diferentes diligencias, la autoridad comunal consiguió que se adquirieran dos camionetas adicionales a la que ya está operativa, gracias a una donación realizada por la CMPC, las que tendrán la misión de realizar rondas de vigilancia por distintos puntos y junto con ello traslado de funcionarios de distintos programas a lugares apartados, en el marco de un proyecto de seguridad que abarca todos los rincones de la comuna.

Leonelli señaló que con esto se concreta de manera clara, una de las demandas más sentidas y que es primordial para un buen servicio que los ciudadanos cuiden de estos vehículos para así seguir poniendo en marcha más iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

«Lo anunciamos hace poco, la seguridad es un tema primordial para nuestra administración, por lo mismo ya teníamos un vehículo y ahora gracias a las diversas gestiones sumamos dos más, los que estarán en sectores urbanos y rurales, de manera constante, apoyando y complementando las labores que despliegan Carabineros y la PDI, lo que se enmarca en nuestro plan integral por lo cual es importante que se preserve y se de un buen uso a estos móviles que también tendrán un valor agregado porque cumplirá un rol de traslado de funcionarios de distintos programas y que necesitan desarrollar atención en terreno», señaló el alcalde Richard Leonelli.

La autoridad concluyó que se siguen trabajando en otras líneas de acción, para complementar lo que se está trabajando actualmente en la comuna.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad