Municipio Poda Árboles de Gran Altura que Revisten Peligro a la Comunidad en Traiguén

0 873
Luego de un estudio realizado por profesionales de la Unidad de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de nuestro municipio, se procede a realizar la poda de 5 árboles de gran altura, los cuales según este criterio revisten gran peligro para las personas y también los lugares donde viven.
Esta recomendación fue presentada a nuestro alcalde don Ricardo Sanhueza Pirce, quien autorizó los trabajos que son realizados por una empresa externa con todas las medidas de seguridad tanto sanitarias como de prevención de riesgos.
Los trabajos comienzan hoy martes 15 de diciembre en la rotonda baja con la poda de un eucaliptus ubicado en la esquina de Av. Suiza con Saavedra, continuando el miércoles 16 con el corte de un Pino Insigne en calle Vergara Albano entre Arica y Gral. Cruz, luego el jueves 17 corte de un Pino Oregón en el frontis del Eleam Sta. Isabel y el viernes 18 dos árboles en el frontis del Jardín Infantil Trencito de Chumay ubicado en Av. Brasil.
Estos cortes son todos programados y consensuados por profesionales del área pertinente, mencionar además que están en evaluación otros árboles que revisten el mismo peligro para las personas sobre todo en época de invierno donde el clima acrecienta mucho mas el riesgo de producir un accidente.
NOTA: si Ud ve estos trabajos, prefiera vereda del frente para evitar accidentes.

Comunicaciones Municipalidad