Nueve comunas de La Araucanía serán beneficiadas con proyectos de infraestructura sanitaria :Traiguén ente Ellas.

0 164

Son más de $995 millones destinados al Programa Mejoramiento de Barrios para 15 proyectos distribuidos en distintas comunas.

El encargado regional Subdere, Víctor Cuevas, junto al gobernador Luciano Rivas, entregaron a través del “Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) la Cuota de Inversión Regional de Administración Local (IRAL) 2022”.

Este programa considera una inversión total de $995.439.972 millones, para desarrollar 15 proyectos de agua potable, alcantarillado e infraestructura sanitaria en nueve comunas de La Araucanía, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de la región.

Los beneficiados serán los habitantes de las comunas de Curarrehue, Ercilla, Gorbea, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Perquenco, Traiguén y Villarrica.

El encargado regional Subdere destacó que “nos pone muy contentos porque desde la Subdere en conjunto con el Gobierno Regional, hemos hecho un trabajo para que exista equidad cuando se distribuyen los recursos, tenemos una entrega resoluciones, de recursos, que van a las comunas más pequeñas y que están más aisladas y donde a veces cuesta que llegue la inversión pública, y por eso nos pone contentos el trabajo que hemos realizado junto al gobernador regional en virtud de aquellas familias que más lo necesitan”.

En tanto, el gobernador de La Araucanía dijo que “como Gobierno Regional tenemos priorizado el tema de agua, de las soluciones sanitarias y estos recursos van enfocados en eso, en abastos de agua, en mejoras de los colectores de aguas lluvia y en temas sanitarios, porque siempre hemos dicho que cuando invertimos en agua no solo invertimos en la mejora en la calidad de vida de las personas, sino que también estamos generando otro tipo de oportunidades cuando logramos llegar, por ejemplo, con soluciones de alcantarillado en algunos sectores, la gente puede emprender, sacar sus soluciones sanitarias, tener una alternativa económica distinta y eso genera desarrollo en las diferentes comunas de La Araucanía”.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad