Nuevos anuncios para La Araucanía: Pucón avanza a Paso 2

0 406

(Temuco, 15 de Febrero de 2020).- A partir de las 05:00 am de este martes 16 de febrero Pucón avanza a Transición (Paso 2).  Mientras tanto, desde las 05:00 am del jueves 19, las comunas de Ercilla y Renaico retrocederán a Transición (Paso 2) dado el escenario que presentan ambas comunas ante el  aumento de casos de covid-19, por otro lado, Curacautín avanza a Preparación (Paso 3).

Tras esto, el intendente, Víctor Manoli, señaló que “es importante hacer un llamado, en especial a aquellas personas que pretenden viajar esta segunda semana de febrero a Pucón a que tomen el máximo de medidas de autocuidado (…) Es clave que la ciudadanía cumpla por amor a los suyos y apoye las medidas que establecemos respetando los protocolos sanitarios establecidos. Que este avance en la zona lacustre y en Curacautín no genere una confianza temporal y nuevamente terminemos en cuarentena en ambas comunas. Como Gobierno vamos a seguir fiscalizando estrictamente y con rigurosidad,  pero es muy importante que la ciudadanía sepa que ninguna fiscalización reemplaza el cuidado personal”.

Por su parte, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dijo que “ambas comunas que retroceden lamentablemente han tenido progresivo de casos. En Ercilla y Renaico hemos detectados variados tipos de incumplimientos y  esto conlleva a consecuencias como las medidas que estamos anunciando ante  el aumento de las cifras”, expresó.

“Todas las cuarentenas, todos los cambios de Paso a Paso se fundamentan en los indicadores que utiliza el Ministerio a través de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento y las unidades de epidemiología. Son un conjunto de indicadores bastante estrictos,  que demuestran que las comunas avanzan en positividad y aumentan en incidencia de casos, número de casos activos y una serie de otras variables que son significativas en el momento del análisis; todas las cuarentenas tienen un fundamento técnico”, sostuvo Rodríguez.

Ambas autoridades reiteraron el llamado a respetar las medidas de prevención que han sido decretadas por parte del Ministerio de Salud como el uso obligatorio de mascarillas, un lavado frecuente de manos, mantener distancia física y evitar estar en lugares aglomerados.

Finalmente, señalar que la Seremi de Salud en La Araucanía informó este lunes 284 nuevos casos de Covid positivo en La Araucanía. Respecto a las comunas con mayor cantidad de casos activos se encuentra Temuco (451), Padre Las Casas (135), Victoria (92) y Villarrica (72).

Deja un comentario