Oficina de Turismo Municipal Destinara $40 Millones en Diversas Intervenciones Culturales en la Ciudad

0 385

La Municipalidad de Traiguén, a través de la unidad de Turismo, está organizando actividades culturales para fin de año, las que serán posibles gracias a fondos adjudicados por el Gobierno Regional, bajo el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), otorgando 40 millones de pesos aproximadamente.

“La unidad de Turismo ha sido un área en la que como municipio hemos estado trabajando porque conocemos su importancia, es así, como se han desarrollado diversas iniciativas las que buscan incentivar a la comunidad a valorar el gran patrimonio cultural con el que contamos, haciéndolos partícipes de un cronograma de actividades”, señaló el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, quien, a su vez, se manifestó muy contento por todo el trabajo realizado.

En tanto, Carolina Muñoz Tapia, encargada de Turismo, unidad dependiente de la Dirección de Fomento Productivo de la Municipalidad de Traiguén, explica que estas actividades son parte de cuatro proyectos FNDR que buscan preservar y destacar el patrimonio cultural de Traiguén. Estos proyectos son el catastro de casas patrimoniales, guías locales en la ciudad para las que se capacitarán personas mayores, la reactivación de la artesanía, eventos tradicionales, y la visualización del patrimonio arquitectónico, por medio de la iluminación de casas patrimoniales, así como también, una intervención cultural abierta a todo público.

Carolina espera que estas actividades se realicen durante los meses de fin de año, siendo la única fecha ya establecida el 2 de diciembre, día del aniversario de la comuna de Traiguén, en el que se realizará la intervención cultural que da cierre a la visualización del patrimonio. Este día se iluminará la parroquia Sagrado Corazón y habrá una puesta en escena de actores, que usarán vestuario de los años 20 y 30, con música, bailes de la época. Además, se reproducirán cápsulas con información histórica de la ciudad.

La iniciativa forma parte de la cuarta de las actividades que se hará en las intervenciones. Las otras serán la iluminación de la ex fábrica de muebles, mausoleos del cementerio y la Virgen de Los Pinos, siendo esta última emitida vía streaming.

Este año se espera que la gente pueda ver las intervenciones en el momento, ya que en 2020 se realizó una actividad similar, la que no fue difundida previamente debido a que fue realizada en toque de queda. “En esta oportunidad, nosotros participamos en el FNDR para tener los materiales en cualquier momento y así poder difundir el patrimonio de manera distinta, un trabajo que como Municipalidad estamos realizando hace varios meses, buscando sobre todo la innovación”, señaló la encargada de Turismo.

Si bien las fechas aún no están definidas, las actividades serán difundidas mediante afiches, publicidad en los diarios, las redes sociales y el sitio web de la Municipalidad de Traiguén.

Fuente : web municipal

Deja un comentario