Esta iniciativa buscó motivar a nuevos niños que quieran participar en la orquesta; por lo que la invitación está abierta para todos los jóvenes que pertenecen a los establecimientos educacionales municipales y que tengan el interés y el apoyo de sus familias.“Esta ha sido una experiencia maravillosa tanto para los niños de la orquesta, como para los alumnos de estos establecimientos; porque ha sido una sorpresa para ellos ver que alumnos de su misma edad pueden tocar tan bien instrumentos musicales que poseen un grado de complejidad considerable”; destacó la directora.
Además agregó que “para los jóvenes de la orquesta fue muy gratificante esta iniciativa; ya que luego de arduas sesiones de ensayos se puede mostrar el fruto de aquello”.
Es así como el próximo sábado 05 de mayo, desde las 11:30 hrs., habrá un equipo de profesionales en la Casa de la Cultura; para realizar una prueba a los intersados, y ver si tienen realmente las condiciones adecuadas para sugerirles qué instrumento pueden estudiar.
Los requisitos que deben cumplir los alumnos son el tener muchas ganas de trabajar, entusiasmo y perseverancia; lo demás se aprende con las horas de estudio y dedicación. Tres años de trabajo Cabe destacar que La Orquesta Escolar Municipal de Traiguén; está a cargo de las profesoras Carmen Gloria Mella Mora (especialista en violines y violas) y María José López Ortega (a cargo de contrabajos y violonchelos); destacadas artistas de las ciudades de Chillán y Talca; respectivamente. Este proyecto comenzó en Traiguén alrededor de tres años atrás; con el fin de incentivar el estudio de algún instrumento y cultivar el gusto por la música clásica entre los alumnos de la comuna.
Por Cristian Harris
DEM.