Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguén Participara en “Concierto Virtual Suena Nuestra América” : El Día Sábado 10 de Octubre

0 450

El próximo sábado 10 de octubre a las 6:00 p.m. (Hora de Chile), en cabeza del Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y en conjunto con 19 entidades de formación musical de 14 países de Latinoamérica, se llevará a cabo el concierto Suena Nuestra América, que reúne por primera vez a 215 niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre los 7 y 17 años y 6 artistas invitados que le cantan al continente.

Este concierto sin precedentes, que reúne a niños, niñas y jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, tiene como objetivo llevar un mensaje de esperanza al mundo en medio de esta compleja situación de emergencia social y sanitaria, pero también destaca el mensaje de inclusión desde la música y desde la labor de estas entidades, al contar con la participación del Coro de Manos  Blancas del Centro Filarmónico Escolar Colegio San Carlos conformado por niños y niñas con discapacidad auditiva. Así mismo, participan niños, niñas y jóvenes de las Comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala, que lo conforman pueblos indígenas de Panamá y la escuela de música de San Ignacio de Moxos ubicado en plena Amazonía boliviana.

El repertorio de este concierto contiene 3 obras: Canción con todos de Cesar Isella y en versión de Mercedes Sosa y arreglo de Ibis Amador, Darnos un beso de Ibis Amador y Latinoamérica de Residente (Calle 13) con arreglo de Juancho Valencia comisionado por la Red de Escuelas de Medellín, todas éstas referentes a la hermandad entre países de América, e interpretadas junto con artistas de la talla de Patricia Vlieg de Panamá, Delfina Dib de Argentina, Israel Brito de Ecuador, Marta Gómez, Charlie Cardona y Fanny Lu de Colombia.

Las Organizaciones que participaran por país son: Argentina: Fundación Pro-Arte Córdoba / Orquesta – Escuela Mediterránea, Bolivia:  Escuela de música de San Ignacio de Moxos/Ensamble Moxos. Brasil: Centro Nacional Acción Social por la Música de Brasil y Orquesta Sinfónica Joven de Río de Janeiro. Chile: Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León y Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen.  Colombia:  Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá Ecuador: Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador FOSJE / Orquesta Infantil Unificada. El Salvador: Escuela Integral de Música ESIM. Honduras: Honduras Sax Fest. México: Orquesta Jóvenes Líderes Sistema Bajio / Sistema de Agrupaciones Comunitarias del Sistema Bajio. Nicaragua: Música en los Barrios y Escuela de Música Casa de los Tres Mundos. Panamá: Orquesta Panameña de Vientos / Orquesta Veragüense de Vientos, Comarca Ngäbe-Buglé y Comarca Guna Yala. Paraguay: Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Perú: Sinfonía por el Perú. República Dominicana: Fundación Festi-Band, Academia de Música IBO y Conservatorio Nacional de Música.

La programación de este concierto puede consultarse en las redes sociales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota en Twitter, Instagram y Facebook) y en la página web de la entidad w ww.filarmonicabogota.gov.co. La transmisión se realizará el sábado 10 de octubre desde el canal de YouTube (@filarmonicabogota) a las 3:00 p.m. (Hora Honduras, Salvador, Nicaragua) 4:00 p.m. (Hora, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú) 5:00 p.m. (Hora Paraguay, República Dominicana, Bolivia) 6:00 p.m. (Hora Argentina, Chile, Brasil) .