Orquesta Sinfónica Municipal de Traiguén, participa en Aniversario de Capitán Pastene

0 280

orquesta-sinfonica

El pasado sábado 07 de marzo en la Comuna de Capitán Pastene, se llevó a cabo el aniversario N° 111 de la mencionada Comuna, actividad en que la Corporación Cultural Giuseppe Verdi , invito a la Orquesta Municipal Escolar de nuestra Comuna.

La creación de la Orquesta Escolar de Traiguén, nace como una iniciativa de entregar a los niños de Establecimientos municipalizados, la oportunidad de estudiar un instrumento musical y conformar una Orquesta Comunal. Promoviendo la música, y el desarrollo de habilidades y talentos de los alumnos que se interesen, como parte de la formación integral en las escuelas municipalizadas.

El Departamento de Educación aporta con la contratación de los Profesores especialistas para esta labor, con experticia en formación de Orquestas, logrando motivar a nuestros alumnos de las Escuelas de Traiguén y sectores rurales de la Comuna.-

A su vez se ha conformado una Orquesta de Cámara, con los niños más destacados participando en Ceremonias y Eventos en Traiguén y otras localidades de la Región.

El Alcalde de Traiguén Don Luis Álvarez Valenzuela, ha sido gestor de la realización de este Encuentro de Orquestas, para crear lazos musicales, motivar a nuestros niños, conocer y compartir experiencias con otras orquestas de niños y crear un ambiente propicio en apoyo a nuestros estudiantes. Cabe destacar además, que su distinguida esposa Sra. Susana Fuentes Hidalgo, es la madrina de la orquesta, entregando todo su apoyo y gestión, en la realización de cada uno de los eventos, con el apoyo incondicional de los Padres y Apoderados.

Su destacada participación cautivo a todos los presentes, en la iglesia San Felipe de Neri, en especial dos alumnas, ( las más pequeñas ) del grupo semilleros de nuestra Orquesta Fernanda Pérez Higueras y Florencia Stefaninni Riquelme, que se presentaron con sus violines interpretando una obra musical como solistas, dirigidas por su profesora Carmen Gloria Mella.