Traiguén, [30 Octubre] – En una vibrante jornada de deporte y camaradería, la Patrulla de Integración Comunitaria de la 3° Comisaría de Carabineros de Traiguén, liderada por el Suboficial Carlos Velis Jiménez, junto a la Red de Brigadas Escolares Traiguén-Lumaco, se hicieron presentes en la Escuela de Paillahue N° 39 del sector de Molco para participar en el 3° Campeonato de Palín.
Este emocionante encuentro deportivo reunió a las Brigadas Escolares de diferentes establecimientos de Traiguén y Lumaco, incluyendo la Escuela de Guacolda, Escuela Rep. Israel, Escuela Sta Rosa, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Las Lilas, Colegio Bicentenario Louis Pasteur, Escuela Emilia Romagna y la anfitriona, Escuela de Paillahue N° 39 de Molco.
Tras una reñida competencia, la Escuela de Paillahue N° 39 se coronó campeona, venciendo en la final a la Escuela Sta. Rosa, quien obtuvo el segundo lugar. El tercer puesto fue para la Escuela Rep. Israel.
La actividad, que contó con el entusiasta apoyo del cuerpo docente y apoderados del establecimiento, se desarrolló en un ambiente de sana competencia y alegría, destacando el espíritu deportivo y la integración entre los participantes.
«El objetivo de las Brigadas Escolares Integrales va más allá de lo académico», señaló el Suboficial Velis. «Buscamos fortalecer habilidades motoras, sociales y emocionales a través de actividades como esta, fomentando la socialización, el compartir y la colaboración para una convivencia escolar más inclusiva y respetuosa».
La jornada fue un éxito gracias al compromiso de la Red de Brigadas Escolares, el apoyo del Departamento de Educación local, en la persona de don Andrés Levy, y la participación de los directores y directoras de los establecimientos involucrados. Sin duda, una iniciativa que promueve el desarrollo integral de los estudiantes y fortalece los lazos comunitarios.