Pase de Movilidad entrará en vigencia este miércoles 26 válido para Personas Con Vacunación Completa Covid-19

0 521
  • El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, apuntó que la implementación de la medida “es una decisión que se ha tomado con responsabilidad y prudencia”.

Este lunes, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio entregó mayores detalles sobre el Pase de Movilidad, medida que fue anunciada este fin de semana por el Presidente Sebastián Piñera y que supone una mayor cantidad de libertades individuales para las personas vacunadas con dos dosis y tras 14 días desde la última inoculación.

Es una decisión que se ha tomado con responsabilidad y prudencia”, dijo Bellolio, quien destacó que “el Plan Paso a Paso sigue absolutamente vigente”.

En esa línea, apuntó que “no es un chipe libre, no se puede comparar con un Carnet Verde, no se puede decir que se acabó la pandemia”.

Este pase no da beneficios, sino que exime de ciertas restricciones”, señaló Bellolio, que apuntó que “este pase de movilidad debe usarse con responsabilidad”.

Por lo mismo, el vocero de Gobierno explicó que se trata de un certificado que permite que una persona que haya completado su proceso de vacunación contra el COVID-19 pueda realizar libre desplazamiento en comunas que estén en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2); además de viajes interregionales en comunas que estén al menos en Transición (Fase 2).

¿Cuándo entra en vigencia y dónde se solicita?

Al respecto, Bellolio confirmó que entrará en vigor este miércoles 26 de mayo y se podrá obtener en la página mevacuno.gob.cl. Además, es único y otorgará un código QR que al escanearse arrojará si la persona está habilitada o no.

A su vez, el vocero de Gobierno indicó que para las personas mayores de 70, pueden solicitar una copia del certificado en los locales de vacunación o consultorios; o pueden usar la tarjeta de vacunación junto al carnet.

De paso, Bellolio destacó que se deben respetar las medidas sanitarias referentes al aforo, toque de queda, uso de mascarilla y distanciamiento físico.

¿Quiénes pueden obtener el Pase de Movilidad?

Las personas que hayan completado su proceso de vacunación y tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca; y la dosis única de CanSino

Cabe mencionar que no habilita viajes al extranjero ni tampoco funcionará con personas que figuren como casos confirmados, probables o contactos estrechos.

¿Qué pasa con los menores de edad?

Los menores de edad podrán acceder al levantamiento de restricciones siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con un Pase de Movilidad habilitado.

Deja un comentario