Pavimentación Participativa : Calle Serrano entre Bulnes y Riveros

0 337
  • Más de 54 millones se invertiran en esta obra.

113 metros de extensión tendrá esta obra que se desarrollará en el sector de la Junta de Vecinos Hospital, a un costado de la línea férrea, obra que permitirá una mejor conectividad y urbanización de esta calle que según el requerimiento de los vecinos y vecinas es muy necesario. Es por este motivo que nuestro alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, junto al equipo profesional de Secplan, funcionarios de Serviu y la presidenta de la Junta de Vecinos Hospital Gisela Betancourt, dieron el vamos a la obra de pavimentación participativa de la .

La fiscalización de la obra estará a cargo del Serviu, el mejoramiento además considera la construcción de veredas por ambos lados.
Los trabajos comenzarán esta semana, y se prolongaran por aproximadamente 3 a 4 meses, por lo cual se informa a la comunidad que a partir desde esta fecha estará suspendido el transito vehícular y por el tiempo que duren las faenas, por ende, se solicita entonces a los automovilistas utilizar otas vías de transito.
Las obras de pavimentación participativa, son iniciativas Municipales y consideran una participación activa de la comunidad, quienes son conocedores del proyecto a ejecutar, es por ello que cumpliendo con esta indicación, nuestro alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, junto a Inspectores Técnicos del Serviu se reunieron con su dirigente para compartir esta buena noticia y presentar el proyecto a ejecutar, para que pueda comunicar a sus vecinos y vecinas que ya es una realidad el inicio de los trabajos de pavimentación en su sector.
Durante el proceso de ejecución, la empresa contratista deberá velar por mantener accesible la ruta a residentes y vehículos de emergencia al terminar cada jornada laboral.
Contento con este inicio de obras se mostró nuestro alcalde, quien ve reflejado un importante avance y gran trabajo en conjunto entre Municipio, Serviu y los vecinos y vecinas, “después de diversas conversaciones y compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas de este sector, logramos gestionar la urbanización de este lugar, para así llegar a esta pavimentación participativa, sin duda una obra que hacia mucha falta, agradezco a su diriguente Gisela Betancourt quien hoy nos acompaño en tan importante actividad”, señalo don Ricardo Sanhueza Pirce.

 

Comunicaciones – Municipalidad de Traiguén