PDI Angol Detiene a Presunto Autor de un Ataque Incendiario

0 603

Durante la jornada de este miércoles detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Angol detuvieron a un sujeto de 24 años por su presunta responsabilidad en el atentado incendiario ocurrido el 28 de septiembre y que afectó a un camión en el sector Pidima.

El sujeto junto a otros seis encapuchados intimidaron con armas de fuego al conductor de un camión en la ruta 5 Sur, kilómetro 582, sector paso nivel línea férrea de Pidima, para luego incendiar el vehículo, además de efectuar disparos. Durante este atentado también efectuaron disparos a otras dos camionetas, resultando estas con daños por perdigones y proyectil único, sin resultar personas lesionadas.

La diligencia se gestó luego de analizar la evidencia audiovisual, además de otras recogidas en el sitio del suceso, logrando acreditar la participación del sujeto en el atentado.

El comisario Patricio Sepúlveda, jefe de la Bipe Angol señaló, “detectives de la Bipe Angol en un trabajo coordinado con la Fiscalía de Alta Complejidad, realizaron diligencias el día de hoy que terminaron con la detención de un sujeto de 24 años, a quien se investiga por la responsabilidad que le cabe en el atentado ocurrido el día 28 de septiembre del presente año en la ruta 5 Sur. Hasta el momento se ha logrado establecer que siete sujetos actuaron a rostro cubierto y portando armas de fuego, entre esos se logró dar con la identidad de uno de estos”.

El intendente de la región, Víctor Manoli manifestó “quiero felicitar a los funcionarios de la PDI que llevaron esta investigación y que ha arrojado a un nuevo detenido por un hecho de violencia.

Digo nuevo porque esta semana, en Angol, también se detuvo a un hombre que estaría involucrado en un ataque en Mulchén y que hoy se encuentra en prisión preventiva.

Como ministerio del interior  seguiremos trabajando coordinadamente junto a los policías para seguir teniendo resultados.”