PDI DETIENE A 12 PERSONAS POR MANTENER ORDENES DE APREHENSION VIGENTES POR DIVERSOS DELITOS

Detectives de unidades especializadas y territoriales de la Prefectura Provincial Cautín y Malleco de la PDI, detuvieron un total de 12 personas mayores de edad, que mantenían órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de violación de morada, infracción a la Ley de control de armas, lavado de activos, receptación de vehículo motorizado, daños, amenazas simples contra personas y propiedades, ruidos molestos y mantener deudas previsionales y de pensión de alimentos. Todos ellos eran requeridos por los Juzgados de Garantía, Familia, Letras y Trabajo de Temuco, Pitrufquén, Villarrica, Victoria, Angol, Traiguén y Santiago.

Lo anterior, se da en el marco de un despliegue policial de oficiales policiales de las Brigadas de Investigación Criminal Temuco, Pitrufquén, Villarrica, Angol, Traiguén, Victoria y Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales, Económicos, Medio Ambiente y Robos, que tiene por objetivo de dar cumplimiento a diversas órdenes de detención emanadas de los juzgados anteriormente mencionados, enfocado en la localización y captura de personas con requerimientos judiciales pendientes. Para ello, se realizaron diversas diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial en sectores usados como posibles refugios de estos involucrados.

Gracias a estas acciones, se logró la detención de estas personas. De las cuales once de éstas, correspondieron a hombres y solo una mujer, todos de nacionalidad chilena.

En relación a los cuatro arrestos por deuda de pensiones alimenticias, cada uno de ellos con diferentes montos adeudados, arrojaron la suma total de 17 millones 780 mil pesos. En el caso de los dos arrestados por deuda previsional, el monto total de éstas asciende a un millón de pesos.

Los aprehendidos a sabiendas que eran requeridos por las policías y los respectivos juzgados evitaban permanecer por largos periodos de tiempo en ciertos inmuebles de familiares y amigos, los que les proporcionaban refugio y los ayudaban a mantenerse fuera del radar de búsqueda, sin embargo, a pesar de las dificultades en su ubicación, la Policía de Investigaciones de Chile logró dar con su paradero y ponerlos a disposición de los tribunales que solicitaron su requerimiento.