PDI detiene a “El Toro” imputado por robo con homicidio ocurrido en 2016 en Capitán Pastene : Fue Detenido en Tirua

0 1.667
  • El hecho se registró en la localidad de Liucura Bajo, allí una banda de delincuentes ingresó a un domicilio, donde el dueño de casa, tras poner resistencia, recibió un disparo letal.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco, detuvieron a un hombre, de 33 años, identificado con las iniciales R.E.T.D, por el delito de robo con homicidio que afectó a un hombre -en junio de 2016- en su domicilio, ubicado en el sector Liucura Bajo, localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco.

El delito fue perpetrado por una banda de delincuentes, quienes ingresaron al domicilio, sustrayendo diversas especies; en su huida, el dueño de casa puso resistencia, tratando de evitar el robo, recibiendo un disparo que le causó la muerte.

El inspector Víctor Jara, de la Brigada de Homicidios Temuco, indicó que la indagatoria comenzó el mismo día de ocurrido el delito, sin embargo, por la dinámica de los hechos había sido complejo obtener resultados, hasta ahora. “En el transcurso de la investigación, se obtuvieron diversos antecedentes, dentro de los cuales, en el trabajo en el sitio del suceso se levantaron evidencias biológicas que fueron analizadas por el Laboratorio de Criminalística, logrando la obtención de un perfil genético”.

El oficial Jara agregó que, “en razón a lo anterior, se continuaron las diligencias que nos permitieron la identificación de los imputados en el hecho, así como la persona a quien correspondía el perfil genético, obteniendo la individualización de un posible imputado, con el cual se realizó un comparativo de las muestras, el que arrojó resultados positivos, determinando que la evidencia biológica correspondía a dicho individuo”.

A raíz de esto, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, tramitó una orden de detención, la cual se materializó el día de ayer -3 de enero- en la vía pública de la comuna de Tirúa, región del Bio Bio. El detenido, apodado “El Toro”, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén donde se realizó el correspondiente control de detención y posterior formalización, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se establecieron tres meses como plazo de investigación.

La Policía de Investigaciones continúa trabajando intensamente para dar con el paradero de los otros tres integrantes de la banda que perpetró el delito.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad