PDI Detiene a Hombre por Violación de Adolescente en Los Sauces: Menor Resulto Embarazada

0 2.398

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron a un hombre -de 47 años- por el delito de violación de menor de 14 años en la comuna de Los Sauces.

La subinspectora Javiera Gutiérrez, de la Bicrim Angol, señaló que el fiscal de turno de esa ciudad, emitió una orden de investigar verbal por el delito de violación de menor de 14 años, debido a una denuncia interpuesta directamente en la fiscalía local que indicaba que una adolescente de 13 años había ingresado al hospital con un embarazo de 18 semanas de gestación.

En relación a lo anterior, los detectives iniciaron una serie de diligencias investigativas, tendientes a esclarecer el hecho denunciado. «Se realizaron entrevistas a testigos, familiares,  inspección ocular y fijación fotográfica del sitio del suceso, logrando dar con la identidad del imputado,  quien es la pareja de la madre de la víctima», indicó la subinspector.

La oficial, agregó que el imputado al ser entrevistado «y ante el cúmulo de antecedentes que estaban en su contra, reconoció su autoría en el delito».

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Purén para el control de detención, donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de cinco meses.

 

Deja un comentario