PDI detuvo a hombre con arma de fuego y sospechoso de tres robos en Traiguén

0 2.618

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Traiguén, detuvieron a un hombre por porte ilegal de arma de fuego y quien estaría involucrado en tres delitos de robo en la misma comuna.

El subprefecto Óscar Sánchez, jefe de la Bicrim Traiguén, explicó que detectives de esa unidad, “mientras se trasladaban por la comuna observaron a un sujeto quien al ver la presencia policial se da a la fuga, siendo alcanzado por los detectives quienes encontraron entre sus vestimentas una pistola a fogueo con el cañón modificado y adaptado como arma de fuego”. El sujeto, además,  al tratar de oponerse a su detención causó lesiones a dos funcionarios policiales.

El oficial agregó que se están realizando diversas diligencias y recopilando medios de prueba, ya que el detenido es sospechoso de tres delitos de robo con intimidación, recientemente ocurridos en la comuna, “estamos en proceso de investigación para confirmar su eventual participación en estos delitos”.

Cabe señalar que el hombre, de 29 años, cumplió una condena de 8 años por diversos delitos. Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.

Deja un comentario