PDI detuvo a hombre por cultivo de marihuana en Loncoche

0 400

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron a un hombre -de 40 años y sin antecedentes policiales- por el delito de cultivo de cannabis sativa en la comuna de Loncoche.

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica, señaló que “el equipo MT-0, en el cumplimiento de sus objetivos barriales y en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía Local de Loncoche, realizó distintas técnicas de investigación y análisis de información residual, estableciendo que un sujeto mayor de edad con domicilio en el sector urbano de Loncoche mantenía, en el patio de su vivienda, un invernadero con plantas del género cannabis, por lo que, se efectuó la respetiva entrada y registro voluntaria, logrando la incautación de las especies vegetales”.

En la ocasión se incautaron 12 plantas de cannabis sativa, de diversos tamaños, cuyo valor comercial ilícito es de $600 mil pesos, asimismo, se incautaron 234 dosis de la misma droga a granel, la que al ser comercializada ilícitamente equivale a   $1 millón 117 mil pesos.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, para el respectivo control de detención y formalización por infracción al Artículo N°8 de la Ley 20.000.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad