PDI detuvo a hombre por femicidio frustrado en Traiguén : Atropelló a su expareja y quemó el auto

2.326

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvieron a un hombre de 30 años por el delito de femicidio frustrado, entre otros, luego de que el pasado 10 de septiembre, atropellara a su expareja dejándola con diversas lesiones.

Según explicó el subprefecto Rodrigo Isamit, jefe de la Bicrim Traiguén, los hechos fueron denunciados por la víctima el día 14 septiembre. En el relato, la mujer señaló que el imputado -quien ya tenía una condena por violencia intrafamiliar y medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima-, irrumpió en su domicilio, sustrayendo el vehículo de la víctima, y ésta al tratar de evitar el delito, fue atropellada.

Posteriormente, según determinó la investigación, el hombre en su escapatoria provocó daños en un local comercial, y luego intentó quemar el automóvil, siendo encontrado posteriormente semiquemado. Los detectives, al tomar el procedimiento, se dirigieron al domicilio del imputado, quien intentó escapar golpeando a uno de los funcionarios policiales.

El subprefecto Isamit, señaló que “las diligencias efectuadas en virtud a una investigación llevada en conjunto con la fiscalía local de Traiguén, por el delito de femicidio íntimo en grado frustrado, el día de ayer se materializó una entrada y registro a un domicilio de esta comuna, logrando la detención del imputado, que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de cuatro meses”.

Cabe señalar que el imputado, de iniciales A.A.S.A., ya contaba con un amplio prontuario por diferentes delitos contra la propiedad, y en esta ocasión fue formalizado por los delitos de femicidio íntimo frustrado, violación de morada, amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, daños simples, incendio y maltrato de obra a funcionarios de la Policía de Investigaciones en ejercicio de sus funciones causando lesiones leves, además de desacato.

Asimismo, en la vivienda del imputado se incautaron dos rifles de postón, tres celulares y un equipo DVR, debido a que contaba con sistema de cámaras de seguridad en su domicilio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad