PDI detuvo en flagrancia a dos hombres por sustracción de madera en predio forestal de Victoria

0 1.005

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron en flagrancia a dos hombres -integrantes de una comunidad indígena- por el delito de hurto de madera, en el predio Entre Ríos, propiedad de Forestal Pocuro, ubicado en el kilómetro 21, de la Ruta CH-181, de la mencionada comuna.

El jefe de la Bicrim Victoria, subprefecto Carlos Rojas indicó que “en virtud a diversas denuncias de personas afectadas por el fenómeno de sustracción de madera se efectuó un procedimiento policial que finalizó con la detención de dos hombres quienes se encontraban en faenas de tala al interior de un predio privado, provistos de diversos elementos para cometer el delito”.

Los dos detenidos -de 48 y 40 años- registran antecedentes policiales; el primero, identificado con las iniciales J.R.Q.C, por robo en lugar no habitado y sustracción de madera flagrante, mientras que el segundo imputado, identificado con las iniciales H.A.M.H, presenta antecedentes por el delito de violación de menor de 14 años del año 2013.

En el operativo, se incautó una camioneta marca Nissan, modelo D-21, dos motosierras marca Stihl, dos teléfonos celulares, cuatro contenedores con combustible, un hacha, una cadena de motosierra, y diversas herramientas para el trabajo forestal.

Por instrucción de la fiscalía local de Victoria los detenidos pasaron hoy -12 de enero- a control de detención, por su responsabilidad en el delito de sustracción de madera Artículo 448 de la Ley 21.488.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad