PDI incauta más de tres kilos de marihuana y 40 plantas desde domicilio en Temuco

0 777

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, incautaron más de tres kilos de cannabis sativa a granel y 40 plantas de la misma especie, y detuvieron a un hombre -mayor de edad-, por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y cultivo ilegal de especies vegetales.

El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, detalló que, en conjunto con la Fiscalía Local de Temuco, se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro, “luego de que se individualizara a un sujeto que se dedicaba al cultivo de plantas de cannabis sativa, las que luego cosechaba, secaba y dosificaba para su comercialización entre los consumidores de Temuco”.

El detenido, de 35 años de edad, y quien registraba una orden de aprehensión vigente por lesiones y antecedentes policiales por receptación y robo, por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, el día de hoy -01 de febrero- para efectuar el correspondiente control de detención y formalización por infracción a los artículos 4º y 8° de la Ley 20.000. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Deja un comentario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad