PDI Intercepta Encomienda De LSD Que Provenía Desde México Con Destino A La Zona Lacustre

0 166

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco en coordinación con la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto y las Fiscalías Locales de Pudahuel y Pucón, lograron interceptar una encomienda proveniente desde México con destino a un ciudadano con residencia en la comuna de Curarrehue, la cual contenía estampillas de LSD.

El comisario Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco señaló que “Oficiales Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Temuco lograron mediante el análisis de información y trabajo investigativo, determinar que una encomienda proveniente de la ciudad de México, cuyo contenido correspondía a drogas de síntesis, pretendía ser entregada en Villarrica a un ciudadano chileno con residencia en la comuna de Curarrehue.

Con estos antecedentes el día de hoy luego de realizar distintas diligencias policiales e investigativas, detectives de la Brianco detuvieron a este ciudadano, incautándole esta encomienda, cuyo contenido correspondía a más de 396 dosis de LSD, droga avaluada en aproximadamente 6 millones de pesos.

Con esta diligencia se logra impedir que sea comercializada este tipo de sustancia, principalmente en la comuna de Pucón, Villarrica y alrededores. Es una diligencia importante para la región, puesto que estamos trabajando e impidiendo que en estos tiempos de pandemia la droga siga circulando en nuestra ciudad, agregó Agüero.

Los antecedentes fueron informados al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Pucón, quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón, el día de mañana -26 de septiembre-.